Partido en el Estadio Municipal de la Albuera entre la Gimnastica Segoviana y el Real Madrid Castilla. / KAMARERO
Publicidad

Primer partido de pretemporada y primera prueba de fuego. Con tan sólo dos jornadas de entrenamiento la Gimnástica Segoviana recibe hoy (20:00 horas) al Real Madrid Castilla en el estadio Municipal de la Albuera. Los de Manu González arrancaron este lunes la temporada 2019/2020 con la primera sesión de trabajo y con el objetivo claro de conseguir entrar en el Play Off y buscar el ascenso. Como primera toma de contacto con la competición los azulgranas se medirán a un rival que este año jugará en Segunda B pero cuyo objetivo es el ascenso a la categoría de Plata.

Puede parecer que un duelo de esta magnitud a estas alturas del verano no tiene mucho interés para el público pero juega a favor de los locales que el bloque principal es el mismo que el de la campaña pasada. Se espera que en portería juegue Christian que el año pasado ya demostró que puede defender con solvencia la meta segoviana. En defensa, y tras anunciar el equipo que este año no podrán contar con Anel, es probable que el recién llegado Víctor Martín tenga minutos. Los encargados de dirigir el centro del campo serán Álex Conde y Dani Calleja y como referencia en el ataque local estará Iván que será el encargado de llevar el peligro hasta la portería del Real Madrid Castilla. Además, los aficionados que se acerquen hasta el campo podrán ver a buen seguro los primeros minutos de Javier Borrego, flamante fichaje de este verano, con la camiseta azulgrana. El salmantino, cedido en la Gimnástica por el CD Guijuelo, está llamado a ser uno de los lideres del vestuario. Tanto es así, que en el día de su presentación se comprometió a superar la veintena de goles en la presente temporada.

RAÚL GONZÁLEZ COMO GRAN ALICIENTE

Si en lo deportivo pudiera parecer que el encuentro no tiene demasiada enjundia, sí lo tendrá ver en el banquillo de la Albuera a Raúl González, todo un mito dentro del madridismo, dirigir su primer partido como entrenador del Castilla. El mítico ‘7’ blanco obtuvo la licencia de entrenador UEFA PRO el pasado mes de junio tras realizar un curso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Raúl, que ya dirigió la pasada temporada al Cadete B y al Juvenil B, es la apuesta del club para devolver al Castilla a la Segunda División de la que descendió en la campaña de 2013/2014. Los dirigentes madridistas creen que este es el año para conseguir el ascenso y por ello están enfrascados en la tarea de conformar un equipo de garantías que pueda pelear con los rivales más fuertes del Grupo uno de Segunda División.

UN CASTILLA CON MUCHAS BAJAS

Para el partido de hoy el técnico madridista tendrá una larga lista de jugadores con los que no podrá contar ya que se encuentran concentrados en Estados Unidos realizando la pretemporada con el primer equipo tras recibir la llamada de Zinedine Zidane. Raúl no podrá contar con sus dos primeros fichajes: el japonés Kubo y el brasileño Rodrygo Goes. Pero tampoco con el guardameta Altube, ni con Fidalgo, Seoane, De la Fuente y Javi Hernández. Para suplir estas bajas el técnico blanco traerá a Segovia a Víctor Chust, Antonio Blanco, Rodrigo Rodrigues y Miguel Gutiérrez como refuerzos del Juvenil A, y a Fernando Delgado que llega este año al Castilla proveniente del Rayo Majadahonda.

El partido de esta tarde será la primera toma de contacto con la competición para ambos equipos que por delante tienen una larga lista de compromisos amistosos antes de que empiece la competición oficial. Otro de los alicientes del partido será ver quién porta el brazalete de capitán del equipo local después de conocer la noticia de que Anel no seguirá en la disciplina azulgrana. Después de once temporadas el veterano central ha decidido colgar las botas.