Publicidad

La Gimnástica Segoviana está dispuesta a cerrar el capítulo judicial con el que fuera su presidente, Moisés López, en el espinoso asunto del impago del alquiler por parte de la entidad azulgrana a la Comunidad de Bienes en la que participa López, a cuenta de la que fuera sede del club durante los meses de octubre de 2014 a septiembre de 2015.

Y es que, aunque éticamente la Segoviana podía argumentar una serie de razones de cierto peso, como el hecho de que Moisés López apareciera como representante de ambas entidades que formalizaron el contrato de alquiler del local, en el apartado estrictamente legal, ni el Juzgado número 6 de la capital, ni posteriormente la Audiencia Provincial han tenido en cuenta este hecho, amparándose en la legalidad del contrato de arrendamiento, y en la realidad de un impago de las mensualidades por un valor de 5.291,24 euros.

Demás, y como ocurrió en primera instancia, la Segoviana ha sido de nuevo condenada en costas, por lo que el club azulgrana deberá pagar alrededor de 7.500 euros, los casi 5.300 de las mensualidades impagadas, más los casi 2.000 euros en costas judiciales.

NO HAY RECURSO

Moisés López valoró la sentencia favorable a sus intereses como “un hecho lógico al valorar un contrato de arrendamiento que no era complicado. La Audiencia no ha hecho más que corroborar lo que dijo el Juzgado”. Además, la sentencia dictada cierra la vía judicial, puesto que a pesar de que contra las sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales en la segunda instancia las partes pueden optar por interponer el recurso extraordinario por infracción procesal o el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en este caso no se dan las premisas para que esto suceda, puesto que no se trata de una unificación de doctrina, ni la cuantía en litigio es suficiente como para que el Supremo entienda de ella.

De esta manera, la Gimnástica Segoviana tendrá que abonar Comunidad de Bienes en la que participa Moisés López alrededor de 7.500 euros. El ex-presidente del club azulgrana manifestó en su día que estaría dispuesto a condonar su parte de esa deuda que ahora la entidad debe abonarle, “pero ahora, con un recurso de por medio, me lo tengo que pensar. Si no hubieran recurrido y no hubiera que haber ido de nuevo a juicio, lo habría hecho, y esa tercera parte que me correspondía la habría devuelto al club, e incluso habría podido gestionar que otra parte también volviera a la Segoviana”.

A PASAR PÁGINA

Por su parte, Agustín Cuenca valoraba la sentencia de la Audiencia Provincial como algo “dentro de lo previsto”. Tanto es así que el club ya había provisionado una cantidad para hacer frente a esa resolución desfavorable, “con el fin de terminar con este tema, poder sacar a la Segoviana de los juzgados, que es lo que queremos, y centrarnos solamente en lo importante, que es el fútbol y poder ganar el próximo partido”. El presidente de la Gimnástica Segoviana aseguró no tener una mala relación personal con Moisés López, y mostró su confianza en pasar esta página judicial cuanto antes.