El técnico Diego Yepes, junto a un miembro del cuerpo técnico. / KAMARERO
Publicidad

Los clubes de de Tercera de Castilla y León no están precisamente en perfecta sintonía con la Federación Española desde que ésta asumiera la competencia de la liga en el grupo octavo. El hecho de que la RFEF no publique las actas de los partidos hasta varias horas después de finalizados los mismos, y que después de un inicio ‘casi’ prometedor, tampoco haga públicas las resoluciones del Comité de Competición, y tampoco las designaciones arbitrales para cada jornada, ha molestado a los clubes, que se sienten discriminados con respecto a la gestión informativa que hace la RFEF con otros grupos como el duodécimo, que también gestiona.

Pero, además, la sanción de diez partidos a Diego Yepes ha indignado a no pocos clubes, que ven cómo la Jueza Única de Competición ha decidido escarmentar a todos los entrenadores a base de castigar al equipo pequeño como es el CD La Granja, al que (por cierto) la Federación pidió 150 euros para tramitar el recurso de apelación que presentó en la jornada del lunes. En el Código Disciplinario de la RFEF se establece que los órganos encargados de resolver los recursos “igualmente podrán acordar, con carácter general, la condonación de esta obligación económica a los clubes cuyos recursos sean estimados total o parcialmente”.

El club de San Ildefonso continúa sin conocer la resolución del recurso y espera que se haga oficial en las últimas horas. Sin embargo, según asegura el presidente Pablo Alejandro Simal, el entrenador “no estará en el banquillo para el partido del sábado -contra el Cristo Atlético-, pues aunque puede que le rebajen la sanción tendrá que cumplir varios encuentros de sanción”. Yepes ya afrontó el primer enfrentamiento desde la grada el domingo en Bembibre y confía en que el castigo se reduzca con criterio.

KIKE, KOBY Y GUTY, BAJAS

Por otro lado, el Comité sí dictaminó las sanciones de los jugadores, que en el caso del CD La Granja ve cómo sus tres líneas quedan mermadas para el choque contra el Cristo al tener que cumplir un partido el defensa Enrique Llorente ‘Kike’, el centrocampista Pablo Gutiérrez ‘Guty’ y el delantero Héctor Álvarez ‘Koby’, por acumulación de tarjetas.

ALFONSO MATEOS, OPERADO

Estas ausencias se unen a las bajas de larga duración de Víctor Velasco y Alfonso Mateos, que esta semana ha sido intervenido de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que a finales del mes de enero en el choque frente al Zamora. El lateral segoviano, que ya sabe lo que es una lesión de estas características -pues en 2016 se rompió el menisco de la otra rodilla cuando militaba en la Gimnástica Segoviana-, se centra ahora en el proceso de recuperación.