La jugadora del Unami Laura Usa presiona a una contrincante. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Un punto necesita el Unami CP para mantener la categoría de forma matemática una temporada más. Son seis los puntos que aventaja al descenso y, a falta de dos jornadas, lo tiene prácticamente hecho. “Queremos quitarnos la presión cuanto antes y terminar la campaña de la mejor forma”, subraya Luis Martín. No lo tendrá fácil, pues visita a las 18.00 horas al Soto del Real que, aunque no se juega ya nada y cambió de entrenadora, siempre es un duro rival en su cancha.

El conjunto segoviano es undécimo en la clasificación y el hecho de no haber visto puerta con claridad a lo largo del curso le ha llevado a la penúltima jornada del campeonato sin haber conseguido el certificado de la permanencia. Aun así lo tiene a un paso. Además, las azules viajan con el impulso de la última victoria frente al Leganés, al que ganó en el Pedro Delgado 3-2. El cuadro madrileño, por su parte, llega a la recta final de la competición encadenando dos derrotas, contra el Teldeportivo, líder, y el San Fernando, segundo.

En el enfrentamiento de la primera vuelta que reunió a los dos equipos, fue el Unami el que se impuso solventemente por el resultado de 6-3. “Nos hace falta un punto, pero vamos con la intención de ganar”, apunta Martín. Para este choque, el entrenador segoviano cuenta con todas las jugadoras. La cierre Cris de Andrés arrastra problemas, pero completará la convocatoria.