Publicidad

Aunque la competición dentro de la División de Honor Plata no ha terminado, ya que resta una última jornada de Liga, más una fase de ascenso por disputar, el Viveros Herol Nava lleva tiempo trabajando en el proyecto deportivo de cara al debut en la Liga Asobal, sabedor de que más pronto o más tarde se iba a certificar el ascenso, y es mejor tener todo atado antes verse obligado a competir con otros clubes.

Como quiera que antes de entrar hay que dejar salir, el Balonmano Nava hizo pública la lista de bajas en el equipo. Toma Brakocevic, Alonso Moreno y Filipe Martins dejarán el equipo con la sensación del deber cumplido, y no les faltan ofertas para continuar jugando al balonmano, en el extranjero en caso de Toma, y en buenos equipos nacionales en el caso de Filipe y Alonso.

A nadie se le escapa que el déficit que ha sufrido el equipo en el lateral derecho en la parcela ofensiva ha sido importante a lo largo de los partidos, aunque tras la lesión de Alonso Moreno, en el tramo final de la liga la aportación de Antonio Llopis ha sido más que destacada. Así que ese lateral será una de las posiciones que más pretende reforzar el club, que tiene todo cerrado con un jugador zurdo que ha sumado interesantes números en la presente campaña.

Pese a la baja de Filipe Martins, el club no apuesta por reforzar la posición de pivote, satisfecho con el trabajo de Darío Ajo, Andrés Alonso y Álvaro Rodrigues

Otra de las posiciones que se pretenden reforzar es la de central. Carlos Villagrán ha realizado una campaña extraordinaria, pero el club considera que es necesario que esa posición esté doblada por un jugador que no sea Agus Casado, para que éste no sufra tanto desgaste. Desde León se apunta el nombre de Roberto Pérez Arce, jugador del Ademar, pero aunque el jugador reconoció las negociaciones, no hay nada oficial.

Donde seguramente no haya novedades sea en el puesto de pivote, a pesar de la baja de Filipe Martins. El Balonmano Nava está más que satisfecho con el rendimiento que han dado tanto Darío Ajo como Andrés Alonso, el primero en ataque y el segundo haciendo pareja con Álvaro Rodrigues en el central defensivo, y aportando en la ofensiva cuando se le ha requerido, y no considera prioritario reforzar ese puesto, y sí poder contar con más alternativas en la primera línea, la que más desgaste sufre en los encuentros de la máxima categoría.

UN REVÉS QUE NO EMPAÑA EL TRABAJO

El Balonmano Nava tenía mucho interés en que el conjunto de Segunda Nacional pudiera conseguir el ascenso a Primera Estatal, puesto que la intención del club era la de potenciar ese equipo incluso con jugadores que no fueran convocados a los partidos de Liga Asobal, algo que será mucho más complicado ahora que el Mesenor Nava se mantiene en la Segunda. Pero el trabajo que ha realizado el equipo que dirige Félix García con una plantilla muy joven ha sido destacado, y la próxima temporada se volverá a intentar el ascenso para que no haya una gran diferencia de categorías entre el primer equipo, y el filial.

ADRIÁN, EL MEJOR FICHAJE

l ascenso a la Liga Asobal ha sido un éxito sin precedentes del equipo, que se ha conseguido sin la aportación de Adrián Rosales, que llegaba a Nava de la Asunción para convertirse prácticamente en el jugador franquicia del equipo tanto en defensa como en ataque. Pero la rotura del cruzado en el mes de octubre en el partido de Copa del Rey frente al Teucro vino a torcer todos los planes, aunque el equipo supo sobreponerse, y elevando la aportación individual, convertirse en imparable durante muchas jornadas de la competición.

El jugador ha venido cumpliendo escrupulosamente todos los plazos de recuperación, y aunque en ningún caso se le hubiera pretendido forzar, si el Viveros Herol hubiera tenido que jugar la fase de ascenso, Adrián habría podido contar con el alta médica, aunque el alta competitiva siempre tarda un poco más.

Afortunadamente, no hubo necesidad de forzar nada, y el primera línea gallego estará a plena disposición del cuerpo técnico en una pretemporada que se prevé intensa. Una gran noticia para el Viveros Herol Nava, que antes de hablar de incorporaciones siempre se referían a Adrián Rosales como “el mejor fichaje para la próxima temporada”.