d1-1kama_Motociclismo-Motocross-Torneo-Ferias_KAM2142
Una de las carreras del pasado Trofeo Ciudad de Segovia de motocross en los Altos de La Piedad. / KAMARERO
Publicidad

Las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro mantienen el destacado toque deportivo que desde hace varios años se viene evidenciando en el programa de actividades, con cerca de ochenta propuestas correspondientes a veinticinco modalidades deportivas que se verán reflejadas durante las dos semanas de programación.

No faltarán las citas tradicionales de deportes como el ciclismo, con las pruebas para juniors y cadetes antes del plato fuerte que es la Vuelta Ciclista a Segovia, como tanpoco faltarán los Trofeos de Ferias de modalidades de ajedrez, tenis de mesa o natación, siempre presentes en el programa, como también lo están los distintos campeonatos de deportes autóctonos, las modalidades deportivas como el tiro con arco, o la hípica, así como el tenis.

Pero, además del deporte popular que tiene citas ineludibles en los últimos fines de semana de junio, ya que no hay que olvidar que en estas fechas se disputan las finales de fútbol 7, fútbol sala y fútbol tanto en los Juegos Municipales como en las competiciones federadas, la época de Ferias y Fiestas también presenta actividades de carácter nacional, o incluso internacional. Así, el retorno del motocross a los Altos de la Piedad para la mañana del domingo ha sido muy aplaudido por los aficionados. Un día antes, en la jornada del sábado, el pabellón Pedro Delgado vestirá sus mejores galas para recibir al medio millar de competidores llegados desde toda España para tomar parte en la sexta edición del Open Internacional de Taekwondo que organiza el club Miraflores -Bekdoosan, y que en poco tiempo se ha convertido en toda una referencia para el taekwondo nacional. No será el único arte marcial que entrará en escena, ya que el Aikido tendrá su cuota de protagonismo con una exhibición en la mañana del domingo en el pedro Delgado.

Para la tarde de ese mismo domingo 24 de junio queda el atletismo, con el Gran Premio Ciudad de Segovia, Trofeo Antonio Prieto, que se llevará a cabo en las pistas que llevan el nombre del mítico atleta segoviano. Unos metros más allá, el campo de La Albuera recibirá a los finalistas de la Copa Delegación de fútbol, en un partido que siempre registra mucho ambiente en las gradas., y no poca competitividad sobre el terreno de juego.

UN CONGRESO

Pero también habrá actividades novedosas que, aunque incluidas en el programa de Ferias, no están abiertas para todos los públicos. De esta manera, la Asociación de Entrenadores de Fútbol Sala ha elegido la ciudad de Segovia para organizar aquí su Congreso de entrenadores, que en dos jornadas analizará la actualidad del deporte que en Segovia cuenta con una extraordinaria tradición.

Compartir