d1-1-piraguismo-david-llorente
David Llorente, en lo más alto del podio junto a Miren Lazkano, tras la final del campeonato del mundo de piragüismo en la modalidad de C-2 mixto. / EL ADELANTADO
Publicidad

El palista segoviano David Llorente lleva años llamando a la puerta de la élite mundial del piragüismo dentro de las aguas bravas en la categoría senior. Dando los pasos correctos, siendo una referencia constante dentro de sus grupos de edad, antes en la categoría junior, ahora en la sub-23, el deportista del Club Río Eresma es un habitual en las posiciones destacadas de las competiciones nacionales e internacionales, y no podía ser menos en el campeonato del mundo de piragüismo que se celebra en la localidad italiana de Ivrea.

El segoviano comenzó su participación realizando unas buenas clasificatorias tanto en canoa como en kayak, clasificándose para la semifinal en el caso de la canoa, aunque sin poder pasar a la final, acceso que sí logró para la modalidad de kayak, que se celebra hoy.

Pero, antes de esa final en kayak donde David se medirá a rivales más que fuertes, como el italiano Beda o el austriaco Leitner, llegó el turno a una modalidad nueva, la del Slalom C-2 mixto, en la que España participó con tres embarcaciones, formando Llorente junto a la vasca Miren Lezkano. Ya en semifinales la pareja española mostró una extraordinaria coordinación, logrando la primera plaza de su serie con una distancia de más de cinco segundos sobre los segundos clasificados, convirtiéndose en los principales favoritos para alcanzar el oro en la final, que ambos consiguieron tras realizar una bajada perfecta, muy por delante de la pareja rusa compuesta por Terekhova y Mikhailov, y por los chinos Wu y Yan.

El primer puesto en el podio, compartido con Lazkano, no deja de ser un espaldarazo al buen hacer del palista segoviano, que desde hace varias temporadas compagina sus estudios con los entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo en La Seu d’Urgell, y que con el sabor de oro en los labios, en la jornada de hoy intentará llevarse una segunda medalla en la final del K-1.

Compartir