dep1_1nerea-deporte-escolar
Marian Rueda, Clara Luquero, Juan Alberto Solano y Rocío Bandera, junto a los carteles anunciadores del curso 2018/19 de deporte escolar. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Durante los últimos cuatro años, en virtud del acuerdo que alcanzaron la Universidad de Valladolid con el Instituto Municipal de Deportes, el Programa Integral del Deporte Escolar fue gestionado por la UVa, con un indudable éxito de participación, puesto que fueron más de 4.000 los jóvenes que tomaron parte durante el curso pasado en alguna de estas actividades. Ahora ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a este proyecto de deporte escolar, y de esta manera el IMD sacó a concurso la organización de este programa.

Un total de trece empresas se presentaron al concurso, y finalmente será la asociación Belerofonte quien se encargará de liderar este nuevo impulso de la actividad, cuyo objetivo es el de promocionar la práctica deportiva y la creación de hábitos de vida saludables en la población escolar, así como articular la competición de los Juegos Escolares organizada por la Junta de Castilla y León.

Las líneas generales de este programa se presentaron ante los medios en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, acompañada por la concejal de Deportes, Marian Rueda, y el presidente de Belerofonte, Juan Alberto Solano, junto a la secretaria de la Asociación, Rocío Bandera.
La Asociación, que también gestiona las ludotecas municipales desde primeros de 2018, firmó con el Ayuntamiento un contrato que tendrá una duración de dos años, y que tendrá un coste anual para las arcas municipales que rondará los 80.000 euros. Los destinatarios de la actividad no serán otros que los los centros educativos situados en el municipio de Segovia y sus alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, y el objetivo principal de conseguir que la juventud se enganche al deporte independientemente de su edad, su sexo, o sus posibilidades económicas.

Participarán en el programa los centros educativos del municipio de Segovia y sus alumnos, entre los 4 y los 16 años

Dos serán las personas que coordinen las diversas actividades que se llevarán a efecto en los centros de enseñanza, así como en las pistas polideportivas al aire libre y el resto de instalaciones deportivas municipales. A ellas se le sumará un equipo de veinte personas, más otro de apoyo logístico, con monitores que también estarán en continuo proceso de formación, un hecho al que Belerofonte pretende dar importancia.

Durante la presentación no se entró en el detalle de cómo se pretende dar ese impulso a un programa de deporte escolar que según Luquero “es puntero en Castilla y León”. Pero sí se reflejó la intención de continuar con los encuentros multideporte, en el que los participantes tengan la oportunidad de disfrutar de nuevas modalidades deportivas, como el tiro con arco o el bumperball.