dep2_1-Sporting-Nava
Equipo del Sporting Nava, que tras una gran temporada logró el ascenso a la Primera Provincial de fútbol. / EL ADELANTADO
Publicidad

La liga provincial de fútbol concluyó con la disputa de una última jornada que, al igual que la anterior, fue extraordinariamente goleadora, sobre todo en su segunda categoría, donde aún quedaba por decidir la segunda plaza de ascenso, que finalmente fue para el Sporting Nava pese a su derrota en el campo del Vallelado. Pero como quiera que el Sierra de la Mujer Muerta no logró los tres puntos ante el Ie University, el conjunto navero certificó su tercera plaza, que le coloca en la primera categoría provincial para la próxima campaña.

El Turégano cerró la liga como campeón provincial, goleando a la Gimnástica Ayllonesa en un partido que se decantó muy pronto del lado local. Por su parte, el CD Cuéllar Santa Teresa rompió una racha extraordinaria como local al ceder en el último partido de la competición frente a la UD Villacastín, que se dio el alegrón de vencer al subcampeón de liga, pese a perder la categoría.

Finalmente el Monteresma acabó la competición regular en un puesto más acorde con la calidad de sus jugadores, obteniendo una tercera plaza tras superar al Carbonero en La Mina, por delante del Sporting Riazano, que cayó en el campo del Arcángel.

En la segunda categoría, el Coca le marcó ocho goles al Cantalejo B, y el Monteresma B logró acabar la liga como el único equipo que ha sumado puntos en las 22 jornadas de competición, todo un logro para el filial del equipo de Primera.

Con la liga echando el cierre, el próximo fin de semana comienza la Copa Delegación, siempre interesante porque las sorpresas suelen estar a la orden del día. Tras el sorteo celebrado en la Delegación Provincial de fútbol, cuatro conjuntos tendrán que disputar una eliminatoria de octavos de final. Cantimpalos-Sepúlveda, y Mozoncillo-Cantalejo se jugaran el pase a cuartos a partido único, quedando el resto de emparejamientos de cuartos de final, con partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:
– Monteresma – Turégano.
– Carbonero – Pinillos.
– Sporting Riazano – CD Cuéllar Santa Teresa.

La final de la Copa Delegación Provincial se celebrará el 23 o el 24 de junio, coincidiendo con las Fiestas de San Juan y San Pedro, en el campo de La Albuera.

Compartir