dep1_1-agus-alonso
Agus, atendido por el fisio tras caer lesionado durante el encuentro ante el Unión Adarve. / J.MARTÍN-GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Publicidad

Dos meses de espera, para terminar recibiendo la peor de las noticias. Agus Alonso, y con él, la Gimnástica Segoviana, esperaban ansiosos el momento de que el delantero fuera intervenido de su rodilla derecha con el fin de determinar el alcance de una lesión que ningún médico era capaz de determinar con seguridad, o si lo era se mostraba en clara disconformidad con otros doctores, si era de ligamento cruzado anterior, o ‘sólo’ de menisco.

Finalmente, la operación se realizó en la mañana de ayer, y el diagnóstico que salió de la misma no pudo ser peor para el jugador ya que se confirmó la rotura del cruzado. En la misma intervención quirúrgica se realizó la reconstrucción del ligamento, concluyendo la misma con éxito, aunque con el disgusto para Agus (que ya estaba mentalizado para ello, como afirmó hace pocos días a esta redacción) de los seis meses de baja como mínimo, el plazo de tiempo estipulado para la recuperación de este tipo de lesiones.

El delantero acababa de cerrar su renovación con la Segoviana, pero no será hasta el mes de febrero, siempre que se cumplan las mejores previsiones, cuando podrá volver a los campos de juego para ayudar al conjunto azulgrana a conseguir una de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso, el objetivo mínimo que se ha marcado la entidad, que desde el primer momento ha apostado por conformar una plantilla que pueda optar al ascenso.

SIN PAUSA… PERO SIN PRISA

Si bien es cierto que la dirección deportiva de la Segoviana estaba preparada para el peor de los diagnósticos acerca de la rodilla de Agus Alonso, no cabe duda que la rotura del cruzado del delantero es un contratiempo que, como mínimo, va a obligar al club a sondear el mercado buscando un delantero centro, puesto que actualmente en la plantilla sólo se encuentra Diego Gómez como ‘9’. Cierto es que la segunda línea gimnástica, con el recién incorporado Álex Conde, Dani Calleja, Dani Arribas, Kike, Ivi o incluso Domingo, suele asomarse al área con bastante facilidad, pero podría no ser suficiente para un equipo que normalmente va a dominar los partidos y a crear un buen número de ocasiones de gol.

En un primer vistazo al mercado, dos jugadores del recién ascendido Salmantino aparecen en las primeras posiciones del ránking. Uno de ellos es el mexicano David Izazola, al que el club charro pretende facilitar su salida, y el segundo es un viejo conocido de la afición segoviana, David Murciego ‘Murci’, que con 32 años es todo un trotamundos del fútbol, que en la pasada campaña marcó 19 goles jugando en el Eldense y en el Salmantino.

El club avanza en las negociaciones con varios futbolistas, y sondea un mercado que aún tiene jugadores interesantes

Son sólo dos ejemplos de jugadores que están en un mercado del que están muy pendientes los equipos de Tercera División, con alguno de ellos como el Zamora o el Real Ávila, aprovechando los descartes de conjuntos como el Unionistas o el Salmantino, que han dado la baja a bastantes más jugadores de los que se podía esperar inicialmente. Pero la Segoviana no tiene prisa por fichar, aunque tiene muy avanzadas las negociaciones con varios futbolistas, y también valora la posibilidad de que algunos de los jugadores que estarán a prueba durante la pretemporada puedan satisfacer las expectativas de Manu González.