dep1_1-balonmano-nava
La plantilla del Viveros Herol Nava, junto al alcalde Juan José Maroto, respaldada por muchos aficionados que poblaron el Ayuntamiento navero. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Hay disgustos que, como las comidas pesadas, tardan en digerirse. Y el que vivió en la tarde del domingo el Viveros Herol Nava en el Pedro Delgado tras perder la final del play off de ascenso a la Liga Asobal, es de esas que pesará mucho en los recuerdos de la familia navera, hasta que el paso del tiempo, o la llegada del éxito que el domingo se le negó, consiga hacerlo olvidar.

En la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción quiso reconocer la extraordinaria temporada realizada por el equipo que dirige Dani Gordo. Así, en el consistorio se celebró una recepción oficial, en la que hubo palabras de aliento para la plantilla, para el cuerpo técnico y todos los trabajadores del club, algunos con evidentes muestras de que aún no se les había pasado el disgusto. Aún así, todos conscientes de que hay que pasar página, y de que los mayores éxitos del Balonmano Nava han llegado después de unos cuantos ‘palos’.

Tras los discursos, Juan José Maroto, alcalde de Nava, hizo entrega de un detalle por parte del consistorio a todos los miembros del club de balonmano, no sólo a los jugadores, sino también a miembros de la directiva, en un acto que tuvo mucha carga de emotividad, y les emplazó a comenzar de nuevo a trabajar para la próxima temporada, en la que en principio el equipo no sufrirá grandes variaciones, puesto que hasta la fecha sólo se ha confirmado la baja de Alberto García ‘Buji’, aunque ya ha trascendido que Álex Tello no seguirá en el equipo.

Pese a que no se logró el mayor éxito, que era el conseguir el ascenso a la Liga Asobal, los representantes del club comenzaban a ver el vaso medio lleno. No sólo por la capacidad organizativa que el Balonmano Nava volvió a mostrar en una fase de ascenso que pudo ver toda España a través de Teledeporte, sino también por haber conseguido unir al deporte segoviano en torno a una posibilidad de tener otro club en la élite. El tiempo dirá si esta unión es un hecho puntual, o tiene un mayor recorrido, como apuntó el vicepresidente del club, Julián Mateo, durante la recepción que se le hizo al Balonmano Nava en el Ayuntamiento de Segovia.

GROENLANDIA PARA TERMINAR

No se puede decir que el Pedro Delgado sea precisamente un pabellón ‘talismán’ para el Viveros Herol Nava, ya que en las tres fases de ascenso que ha disputado en Segovia, en todas ellas no logró su objetivo. Pese a ello, el presidente navero, Quintín Maestro, afirmaba rotundo que “si tenemos que volver a Segovia a organizar una fase de ascenso, lo haremos encantados, porque nos sentimos como en nuestra casa. El trato que se nos brinda es espectacular, y sólo podemos tener palabras de agradecimiento”.

Para la jornada de hoy está previsto el último compromiso de la temporada para el Viveros Herol Nava, el encuentro amistoso de carácter internacional que, a partir de las siete de la tarde, disputará en el frontón de Nava de la Asunción frente a la Selección de Groenlandia, que se encuentra en Segovia preparando los Juegos Panamericanos. Será la última ocasión de ver a un equipo que ha estado a dos goles de hacer historia.

“DE CERO A DIEZ, ESTOY DISGUSTADO UN ONCE”

El presidente del Balonmano Nava, Quintín Maestro, era la viva imagen de la decepción al finalizar la fase de ascenso, consciente de la enorme dificultad que suponía para un club como el navero el organizar un play off a 40 kilómetros de casa, “y si lo siento más es por la docena de personas que se han pegado una buena paliza para que todo saliera a la perfección. Pero así es el balonmano, y hay que aceptar que hubo un equipo que fue mejor que nosotros en la final, y a los chicos les pesó la responsabilidad, algo lógico. De cero a diez, estoy disgustado un once”.

El hecho de tener que jugar de nuevo en la División de Honor Plata va a ralentizar algunos de los proyectos que tenía preparados el club, y que iban a ser más sencillos de cumplir jugando en la máxima categoría del balonmano nacional, “pero ello no significa que nos vayamos a quedar parados”, afirma Quintín, “porque vamos a seguir avanzando. Hemos demostrado que sabemos organizar muy bien este tipo de competiciones, y sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que se han volcado con nosotros apoyándonos en esta fase”.