Mireia Orozco intenta superar con su remate al doble bloqueo que presenta la Selección de Perú para contrarrestar el ataque español. / KAMARERO
Publicidad

El pabellón Pedro Delgado vivió en la tarde de ayer un más que brillante espectáculo de voleibol. No es sencillo encontrarse en los últimos años un evento deportivo en la ciudad a la altura del partido (amistoso) que en la tarde de ayer midió a las mejores jugadoras españolas contra una Selección de Perú que, dirigidas por una institución en el voley español como es Paco Hervás, demostró ser un conjunto en clara progresión para volver a ser la referencia en el voley americano que lo fue hace algunos años.
La iniciativa del IMD y el Segovoley, y la imprescindible colaboración de la Federación Española de Voleibol, le dio una extraordinaria alegría a la colonia peruana de Segovia, que se hizo notar en la grada del Pedro Delgado, viviendo con pasión un partido en el que las jugadoras de ambos conjuntos dieron muestra de su calidad, y también del margen de mejora que tienen de cara a sus próximos compromisos oficiales.

El equipo nacional se mostró demasiado impreciso en la primera manga, superado prácticamente en todas las facetas del juego por una selección peruana mucho más sólida tanto en las recepciones como en la red. Con Muñoz controlando el partido, y tanto Leiva como Uribe intimidando con los bloqueos a las española, el equipo americano fue netamente superior.

Mejoró España con las sustituciones mediado este primer set, pero no fue suficiente, y aunque Raquel Lázaro buscó cambiar el juego ofensivo, ya que Ana Escamilla no podía superar al bloqueo peruano, finalmente el triunfo parcial fue para el combinado visitante.

HELIA TOMA EL MANDO

En el segundo parcial se pudo constatar esa mejoría del conjunto español que dirige Pascual Saurín, que apoyado en el buen juego defensivo de Alba Sánchez, y en los saques de Aina Berbel, lideró el marcador frente a un oponente más errático a la hora de poner el balón en juego.

Fue mediada la segunda manga cuando, a pesar de un buen número de errores en los saques, los dos equipos entraron en calor, y brindaron al público asistente acciones espectaculares. Perú respondió al 17-15 español con un parcial de 0-3, rápidamente respondido por España, que con Helia González liderando al equipo en ataque, logró ganar el set por 25-21.

Perú entró de nuevo en el encuentro durante una tercera manga que dominó en la red, Frías y Orozco imponiéndose en los bloqueos. España aguantó hasta el empate a 20, pero algunos errores de concentración en las recepciones le llevaron a perder el parcial por 21-25.

El cuarto set se convirtió en el último del encuentro. España hizo cambios en su sexteto, con la entrada de Lucrecia Castellano, Alba Sánchez y María José Corral, pero no consiguió imponerse a una selección peruana que de nuevo cimentó su victorias en la red, donde superó a las españolas, cerrando el choque con su triunfo por 20-25.

LOS TÉCNICOS

Tanto Pascual Saurín como Paco Hervás se mostraron satisfechos por el rendimiento que ofrecieron sus jugadoras en el partido, si bien el entrenador de la Selección Española puso el énfasis en amplio margen de mejora que tiene el equipo “porque nos tenemos que pedir mucho más si queremos cumplir nuestro objetivo”, mientras que el técnico de Perú señaló la idoneidad del choque “para apuntalar los conceptos que hemos ido trabajando en los entrenamientos”.