d3-1ner-Futbol-CD-Quintanar—Ayllonesa
El jugador del CD Quintanar y el de la Ayllonesa intentan hacerse con un balón dividido. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Turégano salvó los muebles en un encuentro importante para reafirmarse en el liderato de la primera división provincial de fútbol al empatar a tres goles con el Cuéllar Santa Teresa, después de conseguir dos tantos en el tiempo de prolongación de un encuentro emocionante y de muchas alternativas.

Llegaba el conjunto cuellarano al campo de El Burgo en una dinámica extraordinaria para disputar el que se esperaba que fuera un gran partido de fútbol frente al líder de la categoría, y antes de que se cumpliera el quinto minuto de partido, ya se había colocado por delante. Aunque el Turégano logró empatar el choque poco después, un nuevo estirón del Cuéllar Santa Teresa puso el 1-3 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad tuvo el equipo de casa ocasiones muy claras para haber reducido las distancias, pero también para haber perdido el encuentro por una diferencia mayor. Fue en el tramo final del choque cuando el Turégano marcó los dos goles que le llevaron a empatar el partido, y mantener así los once puntos de diferencia con respecto al Cuéllar, aunque con dos partidos más que el segundo de la clasificación.

Los equipos de la zona baja aprietan para salir, y por ello el Monteresma cae hasta una peligrosa decimosexta posición

El Spórting Riazano baja a la tercera plaza tras perder frente al CD Quintanar en un encuentro que tuvo controlado el conjunto amarillo desde prácticamente el inicio del choque, puesto que apenas superado el primer cuarto de hora de partido, ya vencía por 2-0. De esta forma, el Quintanar asciende a la cuarta plaza, aprovechando el empate del Carbonero en el campo de La Vega frente al Cabezuela, en un partido en el que los cuatro goles se consiguieron en apenas quince minutos, y de la derrota de la Gimnástica Ayllonesa en El Hoyal, donde tuvo pocas opciones de puntuar frente al CD Cantalejo.

También perdió el Cantimpalos en su campo frente al CD Prádena, que aprieta para salir de la zona peligrosa de la clasificación, sumando unos puntos que ponen algo de distancia con respecto a unas posiciones bajas en las que se ha metido el Monteresma, que perdió con claridad en el campo del Arcángel y se coloca antepenúltimo de la tabla, sólo por delante de la UD Villacastín, que no llegó a tiempo para remontar el 3-0 que le endosó el Mozoncillo en el primer tiempo, y el Cabezuela.

LA SEGUNDA, PRÓDIGA EN GOLES

En la segunda categoría hubo menos sorpresas, con victorias de los tres primeros clasificados. El Coca y el Monteresma B firmaron sendas goleadas, mientras que el Pinillos lo pasó bastante peor para superar al conjunto de la Sierra de la Mujer Muerta, que en el segundo minuto de partido vencía por 0-2, y que obligó a los locales a realizar un gran esfuerzo para conseguir remontar la desventaja.
Algo parecido le sucedió al Ie University en el campo de El Tejón, donde el Valseca se adelantó hasta en tres ocasiones, pero se quedó sin puntuar por el acierto que tuvo el conjunto universitario en el tramo final del encuentro. En total se marcaron 42 goles en la jornada de Segunda Provincial, con un extraordinario promedio de siete goles por encuentro.