Publicidad

Cinco victorias consecutivas y unas sensaciones difícilmente mejorables han asentado al Viveros Herol Nava en la primera plaza de la clasificación, mirando a casi todos los rivales desde la lejanía, y con los aficionados haciendo cálculos de los puntos que hacen falta para conseguir el ascenso a la Liga Asobal sin necesidad de pasar por el play off.

Dos de esos puntos que hacen falta se pondrán en juego en la tarde de hoy en el pabellón Guerrer@s Naver@s de la localidad segoviana, donde a partir de las seis y media de la tarde, el conjunto de Dani Gordo se enfrentará al Conservas Alsur Antequera, un equipo que no ha terminado de definirse a lo largo de la temporada.
Situado en el centro de la clasificación, aunque con un partido menos, el cuadro que entrena Lorenzo Ruiz se integra en el grupo que aventaja al descenso en tres puntos, así que por ese lado no puede despistarse, pero tiene la promoción de ascenso a tiro de piedra, por lo que tiene motivos más que suficientes para llegar a Nava de la Asunción con toda las ganas de sorprender al líder.

UN VIEJO CONOCIDO

En el conjunto malagueño destaca la presencia de Álex Tello, que se ha vinculado al Antequera en este mercado invernal, después de que éste perdiera de una tacada a Daniel Tolmos y Dani Podadera. Con la presencia de Tello, el equipo gana en alternativas ofensivas, ya que hasta ahora era Nacho Soto quien estaba sujetando al Antequera en el ataque. El 6:0 navero deberá estar muy atento en las ayudas a los impares para impedir que los laterales andaluces puedan encontrar el metro suficiente para armar el brazo.

Pero si en algo destaca el Conservas Alsur Antequera, es en su sistema defensivo, que le ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría, y que se ha visto reforzado con la presencia de Moyano. Y en ello incide Dani Gordo, que alaba al rival tras señalar que “el Antequera es un equipo que sabe de qué va esto, que estaba llamado a ser uno de los integrantes del grupo de cabeza, pero al que un par de despistes le han colocado más abajo de donde debería estar. Estoy seguro de que en Nava va a jugar un buen partido, y nos va a competir muy duro por la victoria”.

Pero el Viveros Herol juega en casa “y los jugadores están aún más concienciados que yo de que en nuestra cancha no puede haber despistes. Ya nos sucedió el año pasado, que se nos marcharon algunos puntos como locales que al final nos podían haber hecho aspirar al ascenso directo. Ahora eso es experiencia que tenemos, el equipo se encuentra en una buena racha, y hay que intentar alargarla lo máximo posible”.

QUE TODOS SUMEN

De nuevo el técnico podrá contar con toda su plantilla, salvo lógicamente Adrián Rosales, y ello también redunda en el buen momento del Balonmano Nava “porque siempre es bueno para el equipo que todos puedan sumar”. Es lógico que el paso de la temporada esté haciendo mella en algunos jugadores, que sufren molestias, pero en principio no habrá nada tan grave como para que el descarte en la lista de convocados no se realice por decisión técnico, salvo que la contractura en la espalda de Oleg vaya a más.

Los rivales del Viveros Herol por el ascenso a Asobal tampoco tienen encuentros sencillos en esta decimonovena jornada. El Vestas Alarcos juega en casa ante un Agustinos en buen momento, mientras que el Puerto Sagunto viaja a Galicia para medirse al necesitado Acanor Atlético Novás, metido de lleno en la pelea por la permanencia. De momento, a Nava le toca ganar “y después ya veremos lo que han hecho el resto de equipos. Pero primero tenemos que sacar adelante lo nuestro” señala el técnico.