Publicidad

La competición dentro de la Primera División de fútbol sala retoma su actividad después del parón por los compromisos amistosos de la Selección Española de Fútbol, en la que destacó la presencia del segoviano Lin portando el brazalete de capitán del combinado nacional. Y lo hará con un intenso fin de semana para el Naturpellet, que ‘jugará’ el viernes en el Palau Blaugrana, con el encuentro que disputará el FC Barcelona con el Viña Albali Valdepeñas, y lo hará en primera persona en la tarde del sábado (18.30 horas) con el encuentro que en el pabellón Pedro Delgado le enfrentará al Osasuna Magna, que será el último de la temporada en casa, y que podría ser también el último como local en la vida del club.

Porque, más allá de una deuda del club que ronda (según al directivo al que se pregunte) entre los 25.000 y los 200.000 euros, más allá de un presidente que se fue y otro que llegó, o de las reuniones de padres preocupados por el futuro de una cantera maltratada, existe un equipo de Primera División que acumula meses sin cobrar y que es, con su profesionalidad, quien se ha ganado a pulso el derecho de pelear deportivamente por una permanencia que (milagros aparte) se perderá en los despachos.

EL VIERNES, ‘MATCH BALL’

Así que, centrando el interés en lo meramente deportivo, el Naturpellet necesita sumar tres puntos más que el Valdepeñas en las últimas dos jornadas de liga para superar al equipo ciudadrealeño en la clasificación, y hacerse inalcanzable para un Antequera que necesita obligatoriamente ganar en las dos últimas jornadas, y que confía en que Barcelona y Osasuna cumplan con los pronósticos para acercarse en la clasificación de cara a un último partido en Valdepeñas en el que solo le valdría una victoria segoviana.

El primer ‘match ball’ se vivirá en la noche del Viernes Santo en el Palau. Si el Valdepeñas sorprende al FC Barcelona, condenará al descenso tanto al Naturpellet como al Antequera. Un empate todavía dejaría una opción al Naturpellet, que incluso perdiendo ante Osasuna podría conseguir la permanencia si venciera al Valdepeñas en la última jornada.