Podio del Campeonato Autonómico por equipos, con los componentes del Seghos A en la segunda plaza. / CD SEGHOS
Publicidad

Maratoniana jornada la disputada por los siete jugadores del CD Seghos que se desplazaron hasta Zamora para jugar el Campeonato Absoluto de Tenis de Mesa de Castilla y León, en las modalidades de equipos, individual y dobles, ya que durante 14 horas el polideportivo Manuel Camba acogió a los mejores palistas de Castilla y León.

Empezó la competición con la prueba de equipos, formada por catorce equipos repartidos en cuatro grupos. Solo los campeones de cada grupo pasarían a un cuadro final para pelear por las medallas. Segovia contó con dos equipos en la prueba, pertenecientes al Seghos. El club de Espirdo presentó al Seghos A, en el que militaban Iván Cristóbal, Daniel Sanz, Fernando García y José Manuel Barros, un equipo muy compensado con el que se quería pelear por el podio y el Seghos B, integrado por Javier Bueno, Daniel Montesinos y Antonio Sanz, donde el objetivo era coger experiencia en la competición de nivel.

UNA REMONTADA PARA LA PLATA

El Seghos A no tuvo problemas en la fase de grupos, y se impuso con claridad a sus rivales del Universidad de Burgos B, Atlético de León y CTM Cañizo (Zamora), lo que le aseguraba la primera plaza y pelear por los metales. Por contra, el Seghos B cedió en sus dos encuentros ante Valladolid B y Zamora TM.

En el cruce de semifinales el Seghos A se enfrentó al Vasa Arrollo-Valladolid TM A, en lo que fue un duelo emocionantísimo que pudo caer del lado de cualquiera. Todos los partidos fueron tremendamente igualados. En el primero Iván cedió por 2-3 ante Alvaro Gainza, seguidamente Daniel también cayó por 1-3 ante Daniel Gómez, pero cuando más complicada parecía la victoria, José Manuel se impuso por 3-2 a Raúl Gómez, logrando Iván un idéntico en su segundo partido ante Daniel Gómez, para igualar el cruce. Para consumar la remontada, Daniel se impuso a Alvaro Gainza, en otro apasionante 3-2, metiendo al Seghos en la final.

En el partido por el título autonómico ante el Universidad de Burgos A, hubo pocas opciones ante un gran conjunto. Los burgaleses con un equipo de División de Honor se impusieron por 3-0. A pesar de ello hubo una tremenda alegría en la expedición segoviana que logró un subcampeonato en categoría absoluta, que siempre estaba reservado para los grandes equipos de Valladolid o Burgos.

Pero ésta no fue la única alegría para el Seghos. Iván Cristóbal realizando un torneo excepcional se hizo con el subcampeonato individual, solo cediendo en la final ante el burgalés Miguel Núñez, jugador juvenil habitual en las llamadas de la selección, que en cuartos eliminó a Daniel. Por su parte, Iván en octavos de final eliminó a su compañero José Manuel, mientras que Fernando, mermado por un proceso gripal, también cedió en cuartos ante Cristian Carrascal.

En la pruebas de dobles, llegó otra presea más para Iván y Daniel, que se hicieron con la tercera plaza.