El entrenador del CD La Granja, Carlos Fonseca, dando instrucciones en uno de los partidos amistosos. / KAMARERO
Publicidad

La pretemporada sigue sumando fechas y el CD La Granja va perfilando su plantilla de cara a su segunda temporada consecutiva en Tercera División. Tras las primeras semanas de entrenamientos y con la disputa de los primeros partidos amistosos, el equipo de Carlos Fonseca ya va cogiendo forma. Y es que no han sido pocos los jugadores, brasileños y colombianos incluidos, que han pasado por las diferentes sesiones de trabajo del técnico madrileño. Hasta 40 futbolistas han desfilado por el campo de El Hospital con el objetivo de ganarse un sitio en el conjunto del Real Sitio.

“Está siendo una pretemporada complicada por la cantidad de jugadores que tenemos que ver y en la que esperemos que tengan cabida los mejores”, reconoce Fonseca; y continúa: “Empezamos con muchos chicos al principio y ahora estamos con la mitad”. Una vez superado el ecuador del periodo estival, cuentan con “18 fichas, a la espera completar otras tres”, explica. Entre las líneas a reforzar estaría la del centro del campo: “Nos gustaría incorporar algún mediocentro e incluso ver a algún jugador de la Tercera madrileña”.

En líneas generales, el entrenador se muestra satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus hombres: “Quitando el resultado del sábado en Parla, las sensaciones que nos están dejando son buenas. Aun así queremos seguir puliendo ciertos aspectos para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga”. Algo más de 15 días le quedan al equipo para arrancar la competición en casa contra el Atlético Tordesillas. “Las dos últimas semanas de la pretemporada serán más duras para llegar con buen ritmo”, asegura. Para entonces el conjunto se habrá probado contra rivales como el Villalba, el Moratalaz o el plantel juvenil del Atlético de Madrid de División de Honor.

Pese a la importante remodelación que ha sufrido el vestuario granjeño, Fonseca destaca como piezas a algunos de los que llevan varios años portando la camiseta azul: “Dani Lázaro, Víctor Velasco, Kike o Lorenzo están rindiendo a un buen nivel”. Asimismo, entre los nuevos subraya la labor desempeñado por “Luciano, Vitolo, Jonathan o el portero Seifeldin”.

Alfonso Berrocal, pendiente de resonancia

El defensor del CD La Granja Alfonso Berrocal está pendiente de una resonancia magnética tras sufrir un choque en una acción del partido amistoso disputado contra la Arandina hace una semana. El mediocentro segoviano continúa con la rodilla inflamada y, por ello, no ha podido someterse a ninguna prueba que confirme el alcance de su lesión. Sin embargo, y aunque no hay ninguna confirmación oficial, parece que no tiene rotura.

Fonseca, por su parte, confía en tener cuanto antes al jugador: “Esperemos que baje el hinchazón y que pueda estar con nosotros en el menor tiempo posible. Ahora lo importante es que se recupere”. Este caso también puede ser decisivo a la hora de completar una de las tres fichas que en principio quedan por definir a la plantilla granjeña.