El jugador de la Gimnástica Segoviana Álex Conde controla un balón ante la presión de un contrincante del Atlético Astorga. / KAMARERO
Publicidad

Tres equipos en tres puntos. Zamora, Arandina y Gimnástica Segoviana. En ese orden. A la espera de que el calendario presente los enfrentamientos directos, la premisa de los tres conjuntos gira en torno a seguir sumando de tres. En el caso de la plantilla azulgrana este domingo recibe en La Albuera al Burgos Promesas 2.000 (17.00 horas). Un rival que va a más y que se ha instalado en una zona cómodo de cara a sus intereses de la permanencia, en la undécima posición.

“Ha mejorado mucho en la segunda vuelta”, reconoció el técnico gimnástico, Manuel González, en rueda de prensa; y continuó: “En 2019 tiene números parecidos a los equipos de la parte alta. Le ha venido bien el cambio de sistema y ahora juega con más libertad. Es un rival difícil de predecir: puede ser una auténtica caja de sorpresas, pero nosotros nos preparamos para recibir al mejor Burgos Promesas”. Entre sus virtudes, destacó: “La confianza, pues cuando un conjunto está en una dinámica positiva y le salen las cosas mejor. Los resultados fortalecen a un equipo”.

Para este choque, González recupera a Asier Arranz, Iván García ‘Ivi’ y Álex Conde, que tras unas semanas lesionados estarían disponibles para entrar en la convocatoria si así lo estima oportuno. El defensa Carlos Fernández ‘Charly’, por su parte, continúa arrastrando molestias en el pubis; siendo baja al igual que Dani Arribas, en este caso por acumulación de tarjetas.

Junto al entrenador, estuvo Conde, que repasó el momento que atraviesa tras salir de su lesión de rodilla: “Empecé esta semana a entrenar con el grupo, ya que la pasada tuve que parar. De momento las sensaciones son buenas y ahora quiero volver a tener el ritmo de competición que tenía. Llevo tiempo sin jugar, pero voy a luchar por tener minutos”. Por otro lado, analizó la situación del equipo en cuanto a su objetivo y el encuentro contra el Promesas: “No podemos mirar más allá del próximo domingo. La liga está en tres puntos y los enfrentamientos directos van a ser importantes, pero no podemos dejarnos los del Burgos”.