Los organizadores de la sexta edición del Circuito Provincial, junto a varios alcaldes de la provincia. / D.P.
Publicidad

La promoción turística de la provincia a través del deporte se ha convertido en un claro objetivo de la Diputación, y así las áreas de Asuntos Sociales y Deportes, y la de Promoción Económica y Prodestur, suelen ver con buenos ojos todas las iniciativas que en clave deportiva busquen dar una mayor visibilidad a la provincia.

Una de estas iniciativas es el Circuito Provincial de BTT, que cumplirá seis ediciones, que el año pasado contó con la presencia de cerca de 2.000 participantes, y que fue presentado en el Palacio Provincial por los diputados Miguel Ángel de Vicente y Magdalena Rodríguez junto a José Enrique Arranz, impulsor del circuito, y varios de los alcaldes de las localidades que organizarán una de las trece pruebas de las que consta una competición que no es tal, ya que en cada prueba es independiente de las otras, únicamente se habilitará un tramo libre de velocidad para aquellos ciclistas que quieran marcar su propio ritmo y sumar puntos de cara a una clasificación final en la que podrán tomar parte todos aquellos que participen en al menos ocho marchas.

La inscripción estará abierta en cada prueba, por lo que aquellos que deseen completar todo el Circuito podrán hacerlo, del mismo modo que aquellas personas que sólo quieran participar en una o dos pruebas también tendrán la oportunidad de inscribirse sin el compromiso de realizar todas las rutas. Se premiará la participación de los deportistas en función del número de pruebas en las que se hayan inscrito. Así, aquellos que realicen el mayor número de pruebas, serán merecedores del Trofeo Oro, aquellos que completen una o dos pruebas menos se harán con el Trofeo Plata, y aquellos que participen en una o dos pruebas menos serán galardonados con el Trofeo Bronce. Los premios consistirán en productos de la tierra.