dep1_1nerea-balonmano-nava
Cristina del Campo, Helena Herrero, Javi Guerra, Carlos Villagrán, Cidao, Álvaro López, Quino, Julián y Daniel López y la mascota del Nava, en el acto. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Primero rompió todos los esquemas. Situó a una localidad de menos de 3.000 habitantes en la lucha por el ascenso a Liga Asobal. Ahora suma su segundo triunfo. Fuera de la cancha. El Viveros Herol consiguió la unión de todo el deporte segoviano con un firme objetivo: llenar el pabellón Pedro Delgado. En un fin de semana tan importante para el balonmano, los diferentes clubes de la provincia aúnan fuerzas para que el equipo de Nava de la Asunción aterrice en la máxima competición nacional. Así es la entidad navera. Un club con ADN competitivo sobre la pista y gen integrador en los despachos. La visagra del deporte provincial, tanto a nivel colectivo como individual.

A largo de toda la semana se desarrollaron distintos actos que giraron en torno a la promoción de la ‘final a cuatro’ que comienza mañana, sábado, con la celebración de las dos semifinales y concluye el domingo, con la final. Una movilización sin precedentes. Este jueves tuvo lugar la presentación de la fase a los pies del Acueducto con la comparecencia de componentes de los principales conjuntos de Segovia y los atletas más relevantes. De esta manera, mostraron su apoyo Cidao, Álvaro López y Álvaro Fernández, representando al Naturpellet Segovia; Quino, a la Gimnástica Segoviana; Cristina del Campo, al Unami CP; Julián y Daniel López, al Sporting Nava; y Javi Guerra y Helena Herrero, que ejercieron las labores de padrino y madrina respectivamente. Por otro lado, la convocatoria también estuvo arropada por la concejala Marian Rueda, que a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) brindó su ayuda con la cesión de las instalaciones y el sostén logístico.

Los encargados de conducir el encuentro fueron los directivos Agustín Campillo ‘Tinín’ y Julián Mateo y el capitán Carlos Villagrán. “Contamos con el respaldo de los deportistas segovianos, lo que supone para nosotros un espaldarazo enorme. Tenemos que estar todos juntos, por eso hemos intentado poner el precio de los abonos lo más económico posible. Queremos llenar el ‘Perico’ y sentir el aliento de la afición”, comentó Tinín.

Guerra, por su parte, dispensó sus ánimos al Viveros Herol: “Mi máximo apoyo al Nava. Es una localidad con la que tengo una especial vinculación, ya que los domingo entrenó allí y la gente simpre está conmigo. Ahora hay que estar con ellos. Tienen que estar muy centrados y es importante disfrutar de la presión positiva que supone jugar en casa”. Sobre la misma línea, intervinó Herrero: “Me sumo a la iniciativa. Si han llegado hasta aquí es por el buen trabajo que han realizado a lo largo de toda la temporada. Es importante que el deporte crezca en la provincia y esta es una ocasión perfecta. Es bueno saber que los deportistas estamos respaldados por los compañeros”.

Villagrán: “El Pedro Delgado se vestirá de gala“

De forma previa a la primera eliminatoria, que tendrá lugar mañana entre el Viveros Herol y el Alarcos Ciudad Real (18.00 horas), intevinó Carlos Villagrán. El capitán del Nava se mostró agradecido por la unión entre los conjuntos de la provincia: “Nos sentimos respaldados. Esta foto supone mucho para nosotros”.

Asimismo, evidenció las sensaciones que invaden el vestuario estos días: “Estamos con mucha confianza. Llegamos en un estado de forma bueno. Hemos hecho una importante temporada desde que empezamos en agosto y queremos hacer historia. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel”. Para la ocasión, espera que “el Pedro Delgado se vista de gala. Queremos que se llene”.

Todas las miradas puestas estarán puestas en el duelo contra el Alarcos, rival al que la plantilla de Dani Gordo se ha enfrentado en tres partidos esta campaña y en los tres se ha impuesto. “No va a ser el mismo equipo, por lo mucho que hay en juego; pero también estoy seguro de que nosotros seremos todavía más ambiciosos”, explicó Villagrán; y subrayó: “El deporte es capricho y quiere que juguemos esta fase de ascenso, por lo que vamos a disfrutar”.

Abonos y entradas

La respuesta de los aficionados está siendo buena y en Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor han tenido que reponer el número de abonos. El precio de los mismos es de 20 para los socios adultos y 30 el general; y 15 para los jóvenes que sean socios y 20 el general. En cuanto a las localidades de un día el coste es de 20 para los adultos y 15 para los jóvenes (de 8 a 17 años). Los menores de 8 años entrarán gratis.