El jugador del CD La Granja Mario Zúñiga intenta marcharse de dos rivales del Astorga en la primera vuelta. / KAMARERO
Publicidad

Al igual que ocurre con los primeros puestos, la zona baja del Grupo VIII de la Tercera División aún está definirse. El campeonato liguero llega a su penúltima jornada con el Uxama ya descendido y con el CD La Granja, el CD Bupolsa, la Cebrereña y el Briviesca luchando por mantener la categoría una temporada más. En lo que respecta a este fin de semana, los tres primeros se miden a equipos de arriba, mientras que el conjunto briviescano se enfrenta a la Virgen del Camino, una plantilla instalada en la parte media con el objetivo ya cumplido. Por su parte el Bupolsa recibe a la Arandina, segunda, y los de Cebreros visitan al Zamora, líder.

El cuadro de San Ildefonso, que se mantiene dos puntos por encima de la franja roja, se desplaza a Astorga (18.00 horas) para verse las caras con un exigente rival cuyo fin es jugar la fase de ascenso a Segunda B y que, por el momento, es quinto a un punto de su meta. “Todos tenemos contricantes difíciles, pero si hay una semana en la que puede darse cualquier resultado es esta”, comenta el técnico del CD La Granja, Diego Yepes. Asimismo, el plantel azul tiene claro su punto de mira, pese a la posibilidad de que se produzcan arrastres y que algún equipo de los que en principio logre salvarse pueda perder la categoría. “Nuestro objetivo es quedar fuera de los puestos de descenso y luego esperar”, reconoce el entrenador.

En cuanto al conjunto maragato, logró revertir su situación de la primera vuelta para convertirse en uno de los mejores bloques tras el ecuador. De esta forma, consiguió alcanzar la cuarta posición, plaza que perdió la pasada jornada después de caer en Ávila (1-0). “Es uno de los rivales más potentes de este grupo”, analiza Yepes; y continúa: “Están en un buen momento, pese a la derrota del otro domingo, y tienen delanteros de mucho nivel que en cualquier momento pueden romper un partido”. Entre ellos se encuentra el máxima artillero de la competición, Roberto Puente, con 28 dianas. “Defenderemos a muerte e intentaremos puntuar”, propone.

Bajas en defensa

Este encuentro será el último que vea fuera del banquillo tras cumplir los diez partidos de sanción que le cayeron. Para la ocasión, se desplaza con una justa convocatoria en la que a las bajas de David Arranz, Alfonso Mateos y Víctor Velasco se unen las de Andrés Aguirre y Alfonso Berrocal, por acumulación de tarjetas, quedando así mermada la parcela defensiva. Esta situación obliga a viajar a Mario Zúñiga con dolores en la espalda; entrando también en la lista el atacante Gabriel García ‘Gaby’.