La concejal de deportes, Marian Rueda, la alcaldesa Clara Luquero y Gustavo Gómez, del Blume. / AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Publicidad

El club de atletismo Joaquín Blume, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organiza la primera edición del memorial Isaac Sastre Rivera. Un homenaje al que fuera fundador de dicha entidad deportiva, con más de 50 años de historia. La concentración fue presentada de forma oficial en el Ayuntamiento de la ciudad con la comparecencia de Luquero, la concejal de deportes, Marian Rueda, y Gustavo Gómez, en representación del Blume.

El acontecimiento tendrá lugar el domingo a partir de las 10.30 horas en las pistas de atletismo Antonio Prieto. A lo largo de la mañana se sucederán distintas pruebas en las que participarán más de 200 deportistas. Será hacia las 13.00 cuando la alcaldesa, Clara Luquero, entregue una placa a la familia de Sastre como reconocimiento a su valor en favor del deporte segoviano y más concretamente del atletismo.

La inscripción se podrá realizar hasta una hora antes de cada prueba, en la secretaría de la competición. Cada atleta se podrá inscribir en un máximo de dos pruebas, más el relevo. En las pruebas para las categorías absolutas se entregará trofeo al ganador (excepto en los relevos, que se entregará medalla al equipo ganador). Si la marca obtenida por los ganadores supera los 800 puntos por tabla IAAF, se otorgará un premio en metálico de 50 euros. También habrá trofeo conmemorativo y 150 euros más a la mejor marca masculina y femenina por tabla IAAF.