Un grupo de corredores, en una prueba celebrada en la provincia. / E.A.
Publicidad

Mañana, domingo, se celebrará la primera edición del open y la octava de la marcha de bicicleta de montaña (MTB) de Cantalejo. Desde primera de la mañana se darán cita unos 400 corredores en dos disciplinas, adaptadas a los distintos niveles de cada participante. Este evento deportivo llega de la mano del ayuntamiento y del conjunto local ‘Brikeros Bike Team’ consolidando así una modalidad en alza. No es la primera prueba que acoge la ciudad este año, pues en marzo ya albergó una marcha contrarreloj con una importante lista de inscritos.

Para esta ocasión, el open contará con un recorrido de 75 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo y una dificultad técnica y física media-alta. Por otro lado, la marcha tendrá dos circuitos, uno corto de 45 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo y otro que será el mismo que el del open. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de cinco horas.

En el apartado de premios destaca la dotación económica tanto para la categoría masculina como la femenina, con 500 euros para los ganadores y otras cantidades para los diez primeros. Además, habrá tres puntos de avituallamiento y los participantes podrán disfrutar de una parrillada y de la piscina. La recogida de dorsales tendrá lugar esta tarde, de 18.00 a 21.00 horas en el pabellón Las Adoberas.