Varios corredores toman salida en una pasada edición de la Viña del Ajo. / VIÑA DEL AJO
Publicidad

El circuito provincial de carreras pedestres se prepara para albergar su segundo compromiso. Será en el municipio de Muñoveros con la celebración de la ‘Viña del Ajo’, que alcanza su undécima edición. La prueba, organizada por la asociación local La Fragua en colaboración con el ayuntamiento, tendrá lugar mañana, domingo.
Este año, el acontecimiento deportivo tendrá un componente solidario al colaborar con la asociación Segovia de Mil Colores, que lucha por una enfermedad consistente en problemas entre personas y familiares en su desarrollo (comunicación, interacción y lenguaje), con la donación de un euro de cada inscripción.

El recorrido está definido por unos 13,6 kilómetros entre caminos, campos de cereal, encinares y pinares, bordeando la ribera del río Cega y con cuestas retadoras. Su compleja ruta y el ambiente de una localidad volcada en la preparación del evento hace de esta carrera una fecha fija en el calendario de los asiduos a este circuito. La salida está fijada a las 11.00 horas.

Las inscripciones online se cerraron el jueves, aunque la organización se guarda varios dorsales para los deportistas que decidan apuntarse presencialmente. El coste será de 12 euros y se podrá formular durante la recogida de la bolsa del corredor, que está programada de 9.00 a 10.30. También habrá carreras infantiles, a partir de las 9.45, con un precio de cuatro euros.

Al finalizar la carrera absoluta, la organización ofrecerá a los participantes un tentempié y durante la entrega de premios tendrá lugar un convite amenizado con dulzaina y tamboril en el que se servirán bollos, sopas de ajo y vino para todos los asistentes. Para más información: asociacionlafragua.com.