Publicidad

Tras la celebración de la Copa del Mundo de esgrima ‘Ciudad de Segovia’de sable femenino en su categoría junior individual el sábado, el domingo se llevó a cabo la competición por equipos de la misma disciplina en el pabellón Pedro Delgado. El protagonismo volvió a ser de las rusas y lograron imponerse en la final ante Estados Unidos. El combinado compuesto por Valeriya Kobzeva, Evgenia Podpaskova, Olga Nikitina -campeona de esta competición el año pasado- y Alina Mikhailova -actual vencedora- derrotó con contundencia (45-22) al conjunto estadounidense, integrado por Verónica Czyzewski, Ryan Jenkins, Edith Johnson y Chloe Fox-Gitomer. De esta manera, Rusia se alzó como dominadora absoluta tanto en el plano personal como en el grupal.

Este deporte está de enhorabuena a nivel nacional, pues tras los importantes resultados cosechados el sábado, en la parcela por selecciones España llegó a la semifinal, con un plantel definido por Carlota del Valle, Elena Hernández, Inés Tirado y María Ventura. En el camino dejó a países como Japón (45-37) o Hungría (45-44). No pudo llegar a la final al verse las caras con el contrastado combinado ruso (22-45) y accedió al tercer y cuarto puesto junto a Italia, contra el que terminó cayendo (30-45).

Campeonato adaptado y de veteranos

De forma paralela y sobre el mismo escenario se llevó a cabo la fase final del campeonato de España en silla de ruedas por la mañana y el torneo nacional de ranking de veteranos (más de 45 años) por la tarde. En las pruebas de deporte adaptado ganó el donostiarra Álex Prior en sable y florete y el gallego Iago Fernández hizo lo propio en espada.
Entre todas las competiciones y modalidades, el esgrima reunió a unas 600 personas a lo largo del fin de semana entre deportistas, técnicos, jueces y colaboradores. Este evento fue posible gracias a la organización del Club de Esgrima Segovia y la ayuda de diferentes instituciones como el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Junta de Castilla y León y las federaciones internacional, nacional y autonómica.