Publicidad

La Gimnástica Segoviana retornó a la (bendita) normalidad en la Tercera División, firmando su decimoquinta fase de ascenso en poco más de dos décadas. De esta forma, el equipo gimnástico hizo buenos los pronósticos en una temporada que se ha presentado en el grupo octavo con cinco equipos muy competitivos, destacando Zamora y Arandina, pero sin olvidar ni al Astorga ni al Numancia B, que han ‘apretado’ a los de arriba tanto que hasta hace un par de jornadas ninguno de ellos podía afirmar matemáticamente su entrada en la fase de ascenso.

Alcanzado el play off después de la sufrida victoria en San Amaro frente al Bupolsa, la Segoviana afronta el segundo de los objetivos, que es el de superar a la Arandina en la clasificación, toda vez que el título se ha puesto demasiado caro, ya que el Zamora mantiene los tres puntos de ventaja sobre el equipo gimnástico, con el average también favorable, una diferencia que, con seis puntos que restan por disputarse, parece definitiva en favor del equipo zamorano.

CALENDARIO FAVORABLE

Otra cosa bien distinta es la segunda posición, que continúa a tiro de un punto, con un calendario que a priori le viene mejor a la Segoviana que a la Arandina. Los azulgranas tienen como rivales en las dos últimas jornadas de Liga a Atlético Bembibre y Cristo Atlético, dos equipos con pocas aspiraciones en este final de liga regular, mientras que la Arandina se enfrenta a Bupolsa, directamente implicado en el descenso, y Atlético Astorga, que peleará hasta el final con el Numancia B por la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso.

De esta manera, la Segoviana cuenta ahora con dos semanas para recuperar a los jugadores lesionados, y ‘limpiar’ de tarjetas a los futbolistas que estén cerca de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Es el caso de Manu, que vio la quinta amarilla el pasado domingo, pero también es el caso de Agus Alonso y de Asier, con problemas musculares que no parecen revestir una gran importancia, pero que obligan a tenerlos entre algodones con el fin de que lleguen en buena forma a la fase de ascenso. El caso de Álex Conde es bastante más peliagudo, porque todas las opiniones consultadas al respecto son bastante pesimistas con respecto a su recuperación antes de la segunda ronda del play off, e incluso para después.

DE LOS MOZOS, ANTE OTRA DURA SANCIÓN

El entrenador de la Arandina, Javier Álvarez de los Mozos, se enfrenta a otra dura sanción por parte del Comité de Competición, una vez leído el acta que el colegiado Muriel Isidro redactó al final del encuentro que jugó el conjunto ribereño en El Hospital frente al CD La Granja, y en el que se hace constar tanto la expulsión del técnico, como su entrada en el vestuario de los árbitros durante el descanso, y lo que les dijo posteriormente a ser invitado a salir de dicho vestuario. Además, el árbitro reflejó también que el entrenador de la Arandina dio instrucciones a su equipo estando en la grada. Por este mismo hecho a Diego Yepes le cayó una sanción de diez partidos.