dep3_1-fs-naturpellet
Diego Gacimartín comparte sensaciones con su segundo, Quique Soto. / KAMARERO
Publicidad

En una semana tan delicada para el Segovia Futsal, tras presentar la dimisión la directiva, el equipo de Diego Gacimartín vuelve a la competición de la Primera División, no sin las dudas lógicas de qué rumbo tomará el club en el plano extradeportivo. La noticia también saltó por sorpresa en el vestuario y ahora, pese a estar empatado con el Valdepeñas y la UMA Antequera -los tres con siete puntos-, la losa del descenso es aún mayor. Los jugadores y el cuerpo técnico parten hoy hacia Anaitasuna con responsabilidad y seriedad para verse las caras con el Osasuna Magna (20.30 horas), que tras un irregular inicio recuperó su identidad y se encuentra instalado en la sexta posición.

De forma previa a este choque, el técnico del Naturpellet analizó la situación del equipo en lo que a la parcela deportiva se refiere, con el punto de mira en el rival y con la intención de alejar a los jugadores de los asuntos externos. “Esperemos que no nos afecte. Nosotros tenemos que estar al margen e intentar centrarnos en el duelo frente al Osasuna”, comentó Gacimartín; y valoró sobre el oponente: “Le costó arrancar, pero ahora están a su habitual nivel. Es un equipo muy completo, que juega bien con el sistema de cuatro y tiene hombres con calidad como Rafa Usín”.

En cuanto al estado moral, reconoció: “A pesar de que los resultados no son los que nos gustarían, el vestuario anímicamente está bien; ya que estamos empatados con Valdepeñas y Antequera y esperamos seguir creciendo”. Lo que más preocupa el entrenador segoviano es el estado físico de los componentes de su plantilla, pues para el enfrentamiento de hoy cuenta con las importantes bajas del argentino Nico Rolón, que sigue recuperándose de su lesión de menisco, y el capitán Álvaro Barrera ‘Buitre’, tras sufrir la pasada semana un esguince cervical en el partido contra Santa Coloma. Además, Eduardo Cubero ‘Edu’ y el integrante el filial Julio Miguel son dudas y varios jugadores arrastran molestias. “Edu y Buitre no han entrenado en toda la semana, y Julio, Álvaro López y Alvarito se han ido incorporando a lo largo de la semana”, apuntó.

Con la marcha de Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’ a Brasil, el club plantea incorporar a algún jugador, pero -según aseguró Gacimartín“no nos vamos a volver locos y queremos ver cómo va respondiendo, por ejemplo, Julio. Asimismo, los juveniles están completando entrenamientos con nosotros”.