dep3_1-balonmano
Alonso Moreno defiende al jugador del Alarcos, con Agustín esperando el momento para hacer la ayuda. / ÓSCAR MARTÍN
Publicidad

La temporada para el Viveros Herol Nava no está exenta de sorpresas, y pocas de ellas agradables, porque las lesiones están a la orden del día en un equipo al que la gripe tampoco está dejando de lado. Si en la pasada jornada en Ciudad Real, Andrés Alonso no pudo siquiera vestirse de corto para ayudar a sus compañeros, en esta semana han sido el propio Andrés, más Alberto García y Álvaro Rodrigues quienes han ‘caído’, amén del técnico Dani Gordo, que también ha sucumbido al virus.

Pero, aún siendo la gripe un motivo de preocupación en el seno del conjunto navero, porque no es probable que ninguno de los tres jugadores esté al cien por cien para medirse esta tarde al FC Barcelona B en el frontón de Nava, preocupa sobremanera el estado de Álex Tello, que en el entrenamiento del pasado jueves se golpeó la rodilla contra el suelo en una acción defensiva, y en la jornada de ayer se sometió a unas pruebas para determinar el alcance de una lesión que, en principio, no tiene buena pinta, y que con seguridad le impedirá jugar ante el filial blaugrana.

El Barça B, metido de lleno en un relevo generacional, está siendo un conjunto bastante más irregular esta temporada que en las precedentes, enlazando victorias cómodas con resultados ciertamente sorprendentes, quizá propios de la juventud de sus componentes, ya que buena parte de su plantilla aún no ha cumplido los veinte años. Víctor Tremps, Pere Vaquer y Joan Amigó son los líderes de un conjunto al que Roi Santamaría ha mantenido la seña de identidad de sus predecesores, con un balonmano extraordinariamente dinámico, y muy rápido, en el que no se rehúsa en ningún momento el intercambio de goles.

DOS RITMOS

Diferentes Ante ese planteamiento el Viveros Herol Nava tratará de imponer el suyo de sobriedad defensiva, y ritmo pausado, que obliga a su oponente a realizar un buen número de ataques posicionales, donde equipos como el FC Barcelona B no terminan de sentirse cómodos, “aunque con jugadores de tanta calidad y talento como tienen, es un rival peligroso pongas el ritmo que pongas”, señaló Dani Gordo, que destacó del filial la capacidad para correr las transiciones, “por lo que tendremos que cuidar nuestro ataque, finalizando bien las acciones ofensivas”.

El Barça B es el segundo equipo más goleador de la categoría, sólo por detrás del Alcobendas, pero a cambio es el que más goles recibe de toda la División de Honor Plata. Toda una garantía de espectáculo.