Sin intenciones de ceder

El Unami CP y el CD la Granja juegan esta tarde y reciben al Raudense y al Polideportivo Salas respectivamente, y la UD El Espinar viaja mañana a Palencia para enfrentarse al CD Castilla.

13

La liga Regional de Aficionados de fútbol, cuando alcanza el primer tercio del campeonato, se mantiene sin cambios en la zona alta, siendo el Unami el equipo que lidera la competición con 28 puntos, fruto de la regularidad imprimida en sus actuaciones con la que lleva cosechado un balance de nueve victorias y un empate, sin conocer todavía la derrota. En las tres últimas jornadas el ritmo en los primeros puesto sigue constante, puestos que el CD La Granja, segundo clasificado, y el CD Mirandés B, tercero, completaron sus respectivos partidos con triunfo y se encuentran en plena lucha por la primera posición a tan solo dos puntos. Los tres conjuntos son los que están marcando el guión de la categoría con un firme equilibrio.

En la medianía se halla un grupo de cuatro plantillas, compuesto por el Briviesca Norpetrol, el Villarcayo Nela, el CD Colegios Diocesanos y el Racing Lermeño, capaces de dificultar la pelea de los puntos a los de arriba. Después, en la pugna por la permanencia, continúan sumando mérito el Atlético Palencia 1929, la UD El Espinar San Rafael, el Villamuriel, el Tardelcuende y el CD Castilla Palencia. Los espinariegos son novenos con una puntuación de 13 tras superar al exigente rival del Lermeño el pasado fin de semana.

Para cerrar la tabla, y con los puestos de descenso en pleno tuteo, están la Universidad de Burgos, el CD Raudense, el Norma San Leonardo, el CDF Carejas Paredes, todos ellos con siete puntos; el Polideportivo Salas, con seis; y el CD Palencia Balompié, con uno.

La undécima jornada se presenta con los partidos de esta tarde del Unami frente al Raudense en el campo de La Albuera a las 16.00 horas y el encuentro de La Granja contra el Salas en El Hospital a las 17.00; y el enfrentamiento de mañana, domingo, entre el Castilla y El Espinar en tierras palentinas a partir de las 15.45.

UNAMI – RAUDENSE El plantel de Barto espera al cuadro de Roa de Duero, un rival que ascendió este año y que en sus dos últimos compromisos ha caído ante otros equipos que también son noveles en la competición como es el caso del Carejas Paredes, con el que perdió 1-2, y el Tardelcuende, con el que no pudo pasar del 1-0. Con estos resultados llegan los burgaleses para verse las caras con los segovianos; que, en su arrollador inicio de temporada, solo se han dejado dos puntos en el camino de 30 posibles.

LA GRANJA – SALAS Los hombres de Paco Maroto reciben en su feudo al cuadro de Salas de los Infantes, un conjunto que en las últimas semanas ha mejorado sus resultados y el pasado sábado llegó a tensar el empate al Unami en su casa pero que en los últimos minutos terminó cayendo (0-1). Los granjeños, por su parte, vienen de remontar a un complicado rival como es el Diocesanos de Ávila y sumar una victoria más para seguir con su constante evolución y acechar el liderato.

CASTILLA – EL ESPINAR La plantilla de Luis Berto se desplaza a Palencia para jugar el duodécimo, el CD Castilla. El duelo se presenta como una oportunidad para la entidad verdinegra de distanciarse del grupo de la zona baja y ganar peso en la parte media. La inyección de moral del triunfo frente al Lermeño (3-1) es la línea a seguir en este nuevo asalto. Los locales hace dos jornadas cayeron contra los de Lerma por 2-0 y en su último partido consiguieron un punto ante el Villarcayo (0-0). Para la ocasión, es baja Víctor Ruano por amonestación.

LA JORNADA 11:

Villarcayo-Tardelcuende

Hoy, a las 15.45 horas

El Soto.

Unami – Raudense

Hoy, a las 16.00 horas

La Albuera.

Palencia – Diocesanos

Hoy, a las 16.00 horas

El Otero.

Lermeño – Villamuriel

Hoy, a las 16.15 horas

CM El Arlanza.

La Granja – Salas

Hoy, a las 17.00 horas

El Hospital.

Norma – Atl.Palencia

Hoy, a las 17.00 horas

El Pontón.

Castilla – El Espinar SR

Mañana, a las 15.45 horas

Pan y Guindas.

Paredes – Uni.Burgos

Mañana, a las 15.45 horas

Municipal de Paredes.

Briviesca – Mirandés B

Mañana, a las 16.00 horas

CM de Deportes.