dep3_1
El guardameta del Viveros Herol Nava Yeray Lamariano ante un rival del Torrelavega. / A.MARUGÁN
Publicidad

A la taurina hora de las cinco de la tarde, el Viveros Herol Nava y el Balonmano Torrelavega saltarán a la cancha del frontón municipal de Nava de la Asunción para disputar el Trofeo Viveros Herol, en el que será el último encuentro amistoso de la pretemporada para el conjunto de Dani Gordo, que se medirá a un directo rival en la pelea por el ascenso, que le superó con claridad en el triangular que hace algunas fechas se disputó en Cantabria, y que tuvo al MMT Zamora como tercero en discordia.

Por esa razón el partido de esta tarde podía tener un cierto aire de revancha deportiva, pero Dani Gordo prefiere obviar esa ‘motivación’, y vincular el trabajo de su plantilla en el partido “a la necesidad de dar una buena imagen ante nuestros aficionados, para agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo que realizan”.

La ausencia de Álvaro Rodrigues, que evoluciona favorablemente de su esguince de rodilla, será la única segura en el bando local, puesto que el técnico se plantea comenzar a dar minutos de juego a Yeray Lamariano, que durante la presente semana de entrenamientos se ha ido acoplando al equipo, y podría disponer de sus primeros minutos de juego de la pretemporada después de varias semanas lesionado. Paco Bernabéu y Agus Casado han estado algo renqueantes durante la semana por sendos procesos gripales, pero si nada se tuerce, también podrán alinearse.

El partido será el último de la pretemporada, y Dani Gordo pretende que el equipo “siga creciendo desde la defensa, y continúe fortaleciendo los automatismos y las conexiones entre los jugadores que trabajen en ese aspecto. Tenemos que seguir consolidando los objetivos de la pretemporada, y si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, el partido será disputado”. Pero el técnico del Viveros Herol Nava tiene claro que el encuentro importante “es el del día 15 ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Y en ese partido sí será clave la victoria, importando menos el cómo se consiga”.

Copa del Rey

El próximo lunes, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano se celebrará el sorteo de las eliminatorias de la primera ronda de la Copa del Rey, en el que participarán los 16 equipos inscritos esta temporada en la División de Honor Plata Masculina, divididos en dos bombos:

Bombo A: Fertiberia Puerto Sagunto, MMT Seguros Zamora, Viveros Herol Nava, Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, Conservas Alsur Antequera, Vestas Alarcos Ciudad Real, Balonmano Torrelavega y Agustinos Alicante.

Bombo B: Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Cisne Colegio Los Sauces, Handbol Bordils, ARS Palma del Río, Amenabar Zarautz, Balonmano Santoña, Acanor Atlético Novás y Sant Martí Adrianenc.

Esta primera ronda se disputará a partido único entre el 29 y 30 de septiembre, en casa de los conjuntos que se integran en el bombo B.