Publicidad

A salvo de imponderables posteriores, entendiendo como tales inesperadas rachas positivas que los alejen de las posiciones de descenso, tres equipos (cuatro si el Cartagena sigue jugando con fuego) serán los que se disputen la última plaza de permanencia en la Primera División de fútbol sala. Naturpellet, Valdepeñas y Antequera avanzan por el camino del sufrimiento en la categoría, buscando un par de victorias que les coloquen lejos de los puestos más calientes de la clasificación.

El conjunto segoviano no sabe lo que es puntuar en el Pedro Delgado, y el pasado sábado recibió el enésimo disgusto casero de la temporada frente a un O Parrulo que, simplemente, tuvo algo más de acierto que el Naturpellet. Así que, como quiera que en casa no hay manera de hacerse fuerte, la premisa para seguir aspirando a escapar de la última plaza será la de sorprender lejos de Segovia, en esta ocasión en la cancha del Industrias Santa Coloma, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga que dará comienzo a las 19.00 horas.

UN RIVAL CRECIDO

El conjunto catalán llega a la cita con la moral por las nubes después de haberle dado la vuelta a su partido en el Palau frente al FC Barcelona, con golpe de suerte incluido, y está clasificado en puestos de Copa de España, quinto en la tabla, algo que a priori no esperaban demasiados. Pero los de Óscar Redondo no se andan con medias tintas, y siempre buscan los tres puntos, aunque ello les condene a veces a irse de vacío. Seis victorias han sumado los colomenses en once encuentros, sin duda un buen dato en un conjunto de marcado carácter ofensivo, y que cuenta con un jugador extraordinariamente desequilibrante como es Pol Pacheco.

En el Naturpellet, la falta de regularidad en el ataque está metiendo en dificultades a un equipo que tiene bien asimilados los conceptos defensivos, y que por ello no encaja demasiados goles, pero que no consigue marcarlos. Es evidente que el gol se paga, y en eso de los ‘dineros’ el club no anda demasiado boyante, pero la realidad es que con un promedio realizador en poco superior al gol por partido será complicado sacar adelante los marcadores. Santa Coloma concede ocasiones, porque arriesga en su juego, y quizá por ello sea un equipo que puede venirle bien a un conjunto segoviano que necesita ganar fuera de casa lo que en el Pedro Delgado no consigue.