Media_Maraton_Raquel_Revill
Salida de la duodécima edición de la Media Maratón de Segovia. / RAQUEL REVILLA
Publicidad

El atleta leonés Sergio Sánchez, y la rumana afincada en Madrid, Cristina Giorcanu, han sido los ganadores del duodécimo Medio Maratón de Segovia, que se ha celebrado en una nublada mañana de domingo por las calles más céntricas de la ciudad, con más de dos mil participantes en la línea de salida.

Sergio Sánchez ha confirmado la expectativas, y desde el primer metro de la prueba ha impuesto un ritmo imposible de seguir por sus rivales, y que les ha obligado a hacer la prueba prácticamente en solitario.

Con los primeros clasificados separados por un minuto durante la primera parte del recorrido, los marroquíes Youness Ait Hadi y Mohammed Mohattane han perdido aún más tiempo con respecto a Sánchez tras el primer paso por el Acueducto. El leonés del Guadalajara ha cruzado la meta con un tiempo de 1:07:01, superando en más de cuatro minuto a Ait Hadi, segundo, y en más de seis a Mohattane, tercero.

Sergio sánchez: “Estoy encantado de ganar en Segovia. Tengo que dar las gracias a Javi Guerra por sus consejos”

En la categoría femenina, Cristina Giorcanu ha revalidado el título que logró en 2017 tras hacer una inteligente carrera, dejando hacer a su principal rival por la victoria, Rehima Semo Hussen, durante más de la mitad de la prueba.

Perfecta conocedora del recorrido, Giorcanu ha apretado en los kilómetros decisivos, para terminar logrando la victoria con un tiempo de 1:20:29. Semo Hussen ha terminado segunda a un minuto de la ganadora, con la abulense Sonsoles Pérez en la tercera plaza.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA XII MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

GALERÍA DE LA XII MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

Compartir