d3-1kama_Futbol-La-Granja-Briviesca-Mario-Zuñiga_KAM3638
El jugador del CD La Granja Mario Zúñiga, baja hoy, intenta ganar un balón a un rival del Briviesca / KAMARERO
Publicidad

Semana de máxima exigencia para el CD La Granja. El conjunto de José Luis Segovia se enfrenta en apenas 72 horas a dos candidatos a los puestos de play off, con el punto de mira en el ascenso a Segunda División B. En la tarde de hoy visita al Real Ávila (17.00 horas) en el Adolfo Suárez y el domingo se desplaza al campo de El Montecillo de la Arandina CF. Dos salidas de extrema dificultad, en las que todo lo que sea sumar será positivo para el cuadro granjeño.

El equipo de San Ildefonso es el ‘rey del empate’ del Grupo VIII de Tercera, al firmar las tablas hasta en siete veces; y, en esta ocasión, conseguir puntuar sería todo un logro para dar un paso más en sus intereses por la permanencia, con vistas a acoplarse en una zona algo más cómoda de la clasificación. El serio trabajo defensivo de los azules, junto con las actuaciones de sus porteros -como la del pasado sábado de Sergio Trujillo ‘Truji’-, está dando sus frutos, aunque es en la parcela ofensiva donde está encontrando más complicaciones dada la competencia entre rivales. Los trece puntos que enmarcan el rendimiento de La Granja, la sitúan en la decimosexta posición.

Los hombres de Segovia llegan de caer 1-2 frente a un digno contrincante como el Júpiter Leonés, que fue de lo mejor que se ha visto en el campo de El Hospital esta temporada, en un partido en el que, pese a llevar el dominio del juego el filial de la Cultural, consiguieron reaccionar y mantener sus opciones de empatar hasta prácticamente el final. A base de esfuerzo y manejar cada situación de los partidos, el plantel granjeño está obteniendo un rédito, que espera que vaya siendo mayor a partir de la segunda vuelta, aunque sin sentirse presionado.

Los convocados

En cuanto al rival de esta tarde, viene de empatar con la Arandina (1-1). Este resultado le dejó en la séptima plaza, con 27 puntos, pero sigue teniendo cerca los puestos de play off. Para la ocasión, Segovia cuenta con Truji y Lorenzo Aragoneses bajo palos; los defensas David Arranz, Enrique Llorente ‘Kike’, Cristian Rivas, Pau Crespo, Alfonso Mateos y el capitán Diego Navarro ‘Pluma’; los centrocampistas Alfonso Berrocal, Alberto Terleira, Pablo Gutiérrez ‘Guty’ y Jesús Horcajo ‘Chechu’; y los atacantes Yuki Shibata, Víctor Manuel ‘Choflas’, Gabriel García ‘Gabi’, Héctor Álvarez ‘Koby’ y Daniel Lázaro.

La Segoviana, el domingo

El partido correspondiente a esta jornada de la Segoviana se disputará el jueves 13 de diciembre, ya que la Arandina tiene juega la Copa Federación contra el Mirandés. Por otro lado, se prepara para el encuentro del domingo en La Albuera (17.00 horas), en el que recibe al CD Bupolsa de Burgos.