Los jugadores del Real Valladolid B tratan de frenar al capitán de la Segoviana, Manuel Olmedilla ‘Manu’. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana juega esta tarde su tercer partido amistoso de la pretemporada, en una semana en la que se probará con dos filiales de equipos de Primera: el Real Valladolid y el Getafe. El conjunto de Manuel González recibe en La Albuera (20.00 horas) primero al cuadro blanquivioleta, del Grupo II de Segunda División B, y el sábado a los madrileños en su segunda semana de entrenamientos. Respecto al rival de hoy, ya coincidió hace dos temporadas en Segunda B, pero que desde entonces ha sufrido cambios importantes. El plantel de Javier Baraja, que se ha hecho cargo del equipo desde el Juvenil A, echó a rodar el 12 de julio y acumula cuatro encuentros de preparación, en los que todavía no ha conocido la derrota.

La primera prueba fue frente a la Virgen del Camino a la que se impuso por el resultado de 3-1 y después empató 2-2 con el Burgos en la localidad palentina de Venta de Baños. En territorio segoviano, en Los Ángeles de San Rafael, se midió al Atlético de Madrid B, ganando 2-3; y en Medina de Rioseco superó a la Cultural Leonesa por 2-1. Buenas sensaciones las que está dejando el filial pucelano.

n el apartado de fichajes destacan el portero Gaizka Campos desde el Numancia B, el defensa Diego Alende (Celta de Vigo B e internacional sub 19), el centrocampista Oriol Rey (Leeds United) y los atacantes Víctor García (Deportivo Fabril), Mario Soberón (Racing de Santander) y Carlos Doncel (Español B). Entre las bajas más importantes están las de Adrián Herrera, traspasado al CD Numancia; y Javier Hernández, que puso rumbo a Salamanca para jugar en el Unionistas. Algunos de los integrantes de la plantilla de Baraja estuvieron con el primer equipo en la gira norteamericana a las órdenes de Sergio González como Samuel Pérez, Kike Pérez y Alende. Tras el encuentro de hoy, el viernes sumará otro compromiso contra el filial del Real Oviedo B en el campo de Los Dominicos del CD Virgen del Camino y el día 17 se medirá a la Real Sociedad B.

Partido especial para el nuevo guardameta de la Segoviana, Víctor García, que se ha formado en la cantera del Valladolid e inició la pretemporada con el Promesas, conjunto que hoy será su rival. El joven portero conoce bien a Baraja ya que la campaña pasada estuvo en el juvenil A de División de Honor. Por otro lado, el técnico gimnástico seguirá dando minutos a todos sus hombres con el objetivo de llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles. Después del choque contra el Navalcarnero, con el que empató 1-1, y con el Real Madrid, con el que perdió 1-2, las nuevas incorporaciones empiezan a acoplarse con criterio como es el caso del central Víctor Martín ‘Viti’ o el propio García.