Equipo de El Espinar Arlequín que logró la victoria en el campo del Atlético Hontanares. / ARLEKINES
Publicidad

Tres jornadas restan para que concluya la liga provincial de fútbol, y con el Turégano aventajando en cinco puntos al Monteresma una vez superada su jornada de descanso, todo hace indicar que el conjunto tureganense revalidará el título de liga, y podrá plantearse de nuevo la opción del ascenso a la Regional de Aficionados, que parece ser vista en esta ocasión con mejores ojos que en la temporada precedente.

El interés sigue centrado en las posiciones de descenso, ya que hasta seis equipos están inmersos en la pelea por la permanencia. Tanto es así que el Arcángel San Rafael, que con su triunfo sobre el Carbonero ocupa la octava plaza de la tabla, no tiene ni mucho menos asegurada la continuidad en la primera categoría, puesto que aventaja en tan solo dos puntos al Sporting Riazano, que es quien ocupa la primera de las posiciones de descenso con 19 puntos, mientras que el CD Coca logró un empate en Cantalejo que no le permite salir de la última plaza, sumando 18 puntos.

CINCO EQUIPOS IMPLICADOS

Igual de emocionante que la pelea por la salvación en la Primera, se encuentra la lucha por el título de liga, y el ascenso en la Segunda. Por la primera plaza, Ie University y Monteresma B continúan separados por un punto, aunque el partido de más que tiene el filial de Palazuelos representa una ventaja para el conjunto universitario.

Por la tercera plaza de la clasificación, que da el ascenso puesto que el Monteresma B no puede subir salvo que el equipo de Primera Provincial ascienda a Regional, tres conjuntos se encuentran separados por dos puntos. El Sierra de la Mujer Muerta pasó la jornada de descanso, y el Arlequín se ha situado a un punto tras su victoria en el José Antonio Llorente ante el Atlético Hontanares, mientras que el Valseca, dos puntos por detrás del Sierra de la Mujer Muerta, se mantiene con opciones después de superar al filial del Cantalejo.