dep3_1kama-media-maraton
Salida de una pasada edición de la Media Maratón de Segovia por la avenida Vía Roma. / KAMARERO
Publicidad

En una jornada que se augura primaveral según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, las calles de Segovia acogerán a los más de dos mil atletas que tomarán la salida de la duodécima edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, en la que se pretende sea de nuevo una fiesta del atletismo, porque ya ha quedado demostrado que la prueba segoviana está diseñada más para que los deportistas populares, siempre con una adecuada preparación, que para los ‘profesionales’.

Así, desde primera hora de la mañana la organización comenzó el trabajo que diseñar la salida y la llegada de la prueba, con todos los voluntarios colocados en los lugares más estratégicos del recorrido para ayudar al normal desarrollo de la misma. Los atletas tendrán tiempo para colocarse en función del tiempo que tienen pensado realizar, y para ello serán ayudados por los deportistas que marquen esos tiempos con los globos que así lo indiquen. Hay globos-guía para los tiempos de 1.30, 1.40, 1,50 y 2 horas.

A las diez de la mañana los componentes de la Brigada Paracaidista realizarán su tradicional salto sobre la ciudad

A las diez de la mañana, tocará mirar al cielo, puesto que los componentes de la Brigada Paracaidista realizarán su siempre espectacular salto sobre la ciudad, cayendo muy cerca de la zona de salida, siempre que el viento no indique lo contrario. Media hora después, una salva de cañón dará inicio a la carrera, para la que la organización ha dispuesto varios avituallamientos, que serán líquidos en vaso el los puntos kilómetros 5.500 (San Lorenzo), 10 (jardines del Alcázar, puente de Santo Domingo), 15.700 (San Millán) y en el 17.200 (plaza de José Zorrilla), además de uno sólido-líquido en meta.

Con el fin de que la carrera sea popular en su máxima extensión, la organización también ha previsto una prueba de menores, con salida a las 10.50 horas desde el Azoguejo, transitando por la avenida del Acueducto, gobernador Fernández Jiménez, calle los Coches y retorno por la avenida del Acueducto y hasta la meta. Es una carrera de exhibición, solo tienen premio los tres absolutos, masculino y femenino. La entrega de premios será inmediata a la llegada, en el pódium.

UNA HORA PARA EL GANADOR

A las once y media de la mañana está prevista la llegada del primero de los corredores, y la organización ha previsto que a las doce y media se lleve a cabo la entrega de trofeos, que serán segovianos de barro, además de un premio económico do 400 euros para el ganador, 300 para el segundo y 100 para el tercero.

En la meta los atletas podrán encontrar diversos servicios, como un avituallamiento sólido y líquido (agua, powerade, naranja, manzana, otros), un caldo artillero, además de un servicio de asistencia sanitaria de 25 personas, uno de atención psicológica al corredor, y uno de fisioterapia con 25 personas). Además, en la zona de meta habrá aseos, roperos, según la terminación del dorsal, y un servicio de duchas en la Academia Artillería. Quienes terminen la Media Maratón recibirán la medalla conmemorativa de la carrera, que en esta ocasión será un relieve de la Puerta de San Andrés.

Compartir