Segovia: “Ojalá nos convirtamos en la sorpresa positiva”

“Las primeras jornadas de la liga serán muy importantes. Si te metes entre los mejores, será difícil que acabes abajo”

440

José Luis Segovia reconoció ante los periodistas que el reto de entrenar al CD La Granja le llegó “cuando ya no me lo esperaba a estas alturas, y me ha hecho mucha ilusión. Por trabajo no va a quedar”.

Buena parte de ese trabajo se va a plasmar en una pretemporada “que se ha planificado en función de las cualidades de la plantilla, y de lo que somos como equipo. Vamos a tener una carga física muy importante, porque este tema va ser vital a lo largo de la temporada, más incluso que el aspecto táctico, que también vamos a trabajar mucho. Nos va a costar muchísimo ganar los partidos, y considero que llevar los partidos con opciones hasta el final del tiempo reglamentario puede ser decisivo para poder sacar los puntos”.

Pensar en otra cosa que no sea la permanencia no entra en los planes del técnico del CD La Granja, “porque no tenemos otro, y todo lo que venga a partir de ahí será un premio. El éxito pasará por dejar atrás a cinco equipos en la clasificación”. Para ello será importante comenzar la primera vuelta de la mejor manera posible, “y es algo que también tengo muy claro. Los cinco o seis primeros encuentros de la competición marcan mucho lo que va a ser el transcurso de la liga para un equipo, porque si consigues buenos resultados la confianza en el trabajo crece mucho, y más cuando hablamos de un equipo como éste, en el que nadie cobra y se hace todo con ilusión. Si en estas cinco o seis primeras jornadas el trabajo te coloca entre los cinco mejores, es complicado que después la competición te haga bajar tanto como para ocupar puesto de descenso. Pero si en ese primer tramo de liga te metes abajo… será difícil que acabes la competición en las posiciones altas”.

Se espera una temporada de lo más complicada incluso para lograr la permanencia “porque de repente en esta categoría ha aparecido dinero por todos los lados”, bromeaba Segovia, “pero nuestra guerra no es la de los siete u ocho equipos que van a apostar por colocarse en posiciones de fase de ascenso y estarán por encima de todos. En todas las temporadas siempre hay una sorpresa positiva, y otra negativa, y ya me gustaría que nosotros fuéramos la sorpresa positiva de la Tercera”.

La plantilla del CD La Granja está cerrada “y de los que van a entrenar en estos días saldrá el plantel para la temporada. Nos hubiera gustado contar con un delantero goleador que acompañara a Dani Lázaro, pero con las condiciones económicas con las que se maneja el club no iba a ser posible. Siempre le he dicho a Pablo (Alejandro) que no podemos estar llorando hasta diciembre. Esto es lo que tenemos, para mí es el mejor equipo que podemos conformar, tenemos un plantel que no sólo va a estar físicamente bien, sino que tiene calidad, porque hemos traído jugadores muy aprovechables. El problema es que tenemos un grupo de gente muy joven, y hay que trabajar mucho para que puedan mostrar esa calidad que tienen”.