d1-1kama_Atletismo-Monumentrail-RP_KAM2810
Acto de presentación de la octava edición de la Monumentrail, con la presencia de la concejala de deportes, Marian Rueda. / KAMARERO
Publicidad

Alrededor de 200 participantes se preparan para recorrer Segovia desde otra perspectiva con la llegada de la Monumentrail. La carrera de montaña de 12 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo se celebra mañana, domingo, con salida y meta desde la plaza de San Lorenzo. Una cita ineludible para los amantes de este tipo de pruebas y para todos aquellos que se quieran iniciar en este ámbito deportivo que cada año toma mayor peso. El circuito, confeccionado por los organizadores de Intenxity Sport, aúna algunos de los parajes de más esplendor de la ciudad como la Alameda del Parral, Zamarramala, la Cueva de la Zorra, el Alcázar o la Hontanilla, entre otros.

El evento deportivo fue presentado ayer ante los medios de comunicación en las inmediaciones del patrocinador principal, Eresma Motor. En la misma, comparecieron los organizadores Daniel Gutiérrez y Julio García; la concejala de deportes, Marian Rueda y Arturo Mancebo, en representación de la empresa colaboradora. “Esta prueba nació con la idea de dar a conocer Segovia desde otro punto de vista, abriendo así el abanico de carreras que hay en la provincia con una iniciativa distinta”, subrayó Gutiérrez al abrir el acto. García, por su parte, apuntó: “Queremos reunir a corredores de diferentes niveles”; y desgranó los aspectos técnicos y alicientes: “Es un circuito nuevo y con una distancia única de 12 kilómetros”. Asimismo, habrá avituallamiento en diferentes puntos del trazado tanto líquido como sólido y un almuerzo con jamón y embutidos para poner el broche a la jornada deportiva. Para los últimos interesados en apuntarse, la organización se reserva algún dorsal en la zona de meta.

Por otro lado, Rueda recalcó la importancia que supone un compromiso de estas características: “Estos eventos dan riqueza a Segovia y siempre son bienvenidos. Deporte y Turismo estamos unidos y esta carrera es un ejemplo de ello”.