Publicidad

El Seghos San Cristóbal volvió del parón por las fiestas navideñas con una importante victoria ante el Madrid Ciudad Tenis de Mesa, segundo clasificado antes de la celebración de la décima jornada de liga, para de esta manera poner tierra de por medio ante un rival directo en la lucha por el ascenso a la Primera División Nacional.

El encuentro se disputó la mañana del domingo en el ‘congelado’ gimnasio del colegio Marqués del Arco de San Cristóbal, en el que los jugadores del Seghos Javier Román, Daniel Sanz y Fernando García supieron sobreponerse al frío, los nervios y la gripe, y sacar los dos puntos pese a no realizar el encuentro más brillante de la temporada.

No empezaron bien las cosas para los segovianos, ya que Fernando cedió frente a Fermín Ramos en un primer partido muy igualado. Después de perder en los dos primeros juegos, el componente del Seghos consiguió remontar y devolver la igualdad al partido, pero cuando parecía que podía hacerse con la victoria, se le escapó el partido en un igualado quinto juego que terminó 9-11.

BUENA RESPUESTA

Javi Román tenía la responsabilidad de igualar el duelo, y disputó el segundo encuentro con inteligencia y en tres sets se anotó una clara victoria sobre Valentín Patiño, para poner el 1-1 el marcador general.

Dani Sanz realizó un tercer partido de menos a más, ya que empezó muy frío y cedió el primer set con facilidad, obligándose a ir a remolque el resto del partido, pero supo pelear los puntos, e imponer su mayor experiencia para remontar el 1-2 con el que se colocó Elis Moisés Medina, y vencer en el duelo por 3-2.

Con la ventaja segoviana en el marcador general volvió a jugar Fernando, que ya no quiso dar más opciones, y se impuso a Valentín Patiño en cuatro sets igualados pero en los que Fernando llevó siempre la iniciativa salvo en la segunda manga.

MADRID NO LO PONE FÁCIL

Pero el Madrid Ciudad no iba a permitir que el Seghos se hiciera con la victoria con facilidad, y en el quinto partido Daniel no pudo con Fermín Ramos. Aunque al final encontró la forma de jugar al palista madrileño, no pudo remontar la ventaja otorgada en los dos primeros sets y perdió por 1-3. Pero Javi Román no falló en el último partido, que se anotó por 3-1 frente a Elis Moisés, asegurando la victoria para el Seghos por 4-2 sin tener que llegar a disputar el partido de dobles.

Con esta victoria el conjunto de San Cristóbal sigue líder invicto y el próximo domingo recibe también en su cancha al ADTM Leganes, en el partido con el que cierra la primera vuelta liguera.

Además, en la Primera División Territorial, el próximo domingo volverá a la competición el Seghos Espirdo, después de un largo parón vacacional, enfrentándose al ATM Ortigosa del Monte en un derbi provincial.