Publicidad

Corría el año 1991 cuando Juan Antonio Perteguer, por aquel entonces alcalde de la ciudad, inauguraba el pabellón polideportivo municipal Pedro Delgado, sin duda la ‘joya de la corona’ en lo que a instalaciones deportivas segovianas se refería, con sus gradas con capacidad para 2.040 espectadores sentados (más todos los que podían situarse de pie ocupando el anillo exterior, posibilidad de dividir la cancha central en otras tres, y una tarima flotante que estaba a la última en lo que a canchas de juego se refiere.

Veintiséis años después, el Pedro Delgado sigue siendo la referencia en lo que a pabellones se refiere, pero mostrando el lógico desgaste de una instalación que soporta una media de uso de doce horas diarias. El parquet ha sufrido lo suyo, y tal y como reflejaba la concejal de Deportes, Marian Rueda, “ya ha cumplido con creces su vida útil”.

El cambio del parquet en la instalación deportiva lleva haciéndose necesario desde hace años, pero el coste de esa sustitución se acerca a los 170.000 euros, y las arcas municipales no están para grandes dispendios, después de que el Consistorio haya tenido que hacer frente a determinados pagos tras recibir sentencias judiciales desfavorables a sus intereses.

UN COSTE DIFÍCILMENTE ASUMIBLE

De esta manera, en repetidas ocasiones la concejal de Deportes ha señalado la incapacidad del Ayuntamiento de Segovia de hacer frente a ese coste, y la necesidad de volver a pedir la colaboración de otras instituciones, normalmente mirando a la Junta de Castilla y León, para poder llevar a efecto esta sustitución.

Pero la respuesta de la institución autonómica ha sido negativa en todas las ocasiones, y al Grupo Municipal del Partido Popular ha venido a poner un poco más de presión al Ayuntamiento, después de que su portavoz, Raquel Fernández, pusiera de manifiesto que “la concejala ya está lanzando el discurso de victimismo y de echar la culpa a un tercero” por la falta de arreglo de la instalación, pero que el Pedro Delgado “es una instalación municipal, y la obligación de mantenerlo y de cambiarlo es exclusivamente del Ayuntamiento”.

El Grupo Municipal Popular insiste en que la instalación es municipal “y la obligación de mantenerlo y de cambiarlo es exclusiva del Ayuntamiento”

Fernández. en las propuestas del Partido Popular para los presupuestos de 2018, afirmó que su grupo reivindicará que se integren esos 170.000 euros del arreglo del Pedro Delgado, “ya que la tarima está en un estado bastante malo, en algunas zonas incluso se levanta, con el peligro que ello conlleva, y puede ocurrir incluso que este año no se puedan celebrar allí muchas de las competiciones que tienen lugar en estas instalaciones si continúa así”.