Publicidad

No es el mejor resultado posible, pero dentro del abanico de marcadores negativos que podía obtener la Gimnástica Segoviana en el campo del villarrobledo, el 2-1 con el que salió del Barranco del Lobo es uno de los menos malos. Es más, Ramsés Gil, segundo entrenador del equipo gimnástico, valoró el marcador como “el idóneo para tener muy claro lo que tienes que hacer, que es ir a ganar el partido, algo que hemos hecho siempre”.

El técnico reconoció que la Segoviana no realizó un buen partido en Villarrobledo, pero supo sufrir “porque en un partido de play off, como te descompongas un poco en los malos momentos que siempre vas a tener, te caen tres y después a ver cómo remontas ese marcador en el partido de vuelta. Evidentemente no hicimos un partido brillante, pero logramos sacar un marcador aceptable que pudo ser mejor, porque a pesar de que en la primera parte ellos estuvieron muy bien, en el tramo final del encuentro nosotros nos fuimos para arriba, y pudimos haber marcado el empate”.

El Villarrobledo ejerció muy bien su papel de local en el encuentro de ida “aprovechando muy bien las dimensiones de su campo, con futbolistas de calidad, y sabiendo leer el partido de la forma que mejor les convenía”, afirmó Ramsés, que destacó también el peligro que llevaron los laterales manchegos, “que pusieron muy buenos centros, no en vano los dos goles que nos marcaron llegaron de envíos desde las bandas y siempre ayudaron en las labores ofensivas”.

LOS PENALTIS

Pese a no hacer un buen encuentro, la Segoviana tuvo sus bazas, con dos lanzamientos a los palos, y dos acciones dentro del área local que el árbitro no entendió como penalti, aunque Ramsés lo justifica “porque si en un play off pitar un penalti en favor del equipo visitante es complicado, señalar dos es algo casi imposible de ver”.

Ahora bien, el entrenador gimnástico tiene claro que el Villarrobledo que vendrá a La Albuera “no tendrá la vocación ofensiva tan marcada como la que tuvo en su campo. Sabemos lo que tenemos que hacer para remontar el partido, y teniendo en cuenta el marcador con el que nos vinimos, salvando el empate a cero, nos valen casi los mismos resultados que nos valían ante el Churra”.

LAS ENTRADAS

Se espera una gran entrada en el municipal de La Albuera, y para conseguirlo el club azulgrana mantiene los precios de las entradas serán los mismos que en la eliminatoria con el Churra. Las entradas están disponibles en venta anticipada desde ayer, a los siguientes precios:
– Socios: 5 euros entrada general (los socios que quieran tribuna 10 euros).
– Socios de tribuna: 5 euros.
– General anticipada: 10 euros; taquilla: 15 euros.
– Tribuna anticipada: 15 euros; taquilla: 20 euros.
– Juvenil (5 a 13 años): General: 5 euros, Tribuna: 10 euros.
– Peque abono: gratis, previa presentación del carnet

Los socios y simpatizantes podrán adquirir sus entradas en la sede del club de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas en los puntos de venta anticipada, que serán Bar Gallego, Estanco frente a la Universidad, Óptica Centro Visión C&C y deportes Miguel Ángel.

Sobre el encuentro de vuelta, Ramsés fue claro: “El equipo que no sabe sufrir y superar los momentos malos, no logra el ascenso. A estas alturas, y con toda la experiencia que tenemos, no podemos pensar que esto va a ser coser y cantar, porque si vamos con esa intención, con seguridad nos estrellaremos. Debemos tener la cabeza fría, saber sufrir en los malos momentos, que los tendremos, y aprovechar los buenos, que también los vamos a tener”.

GRADAS SUPLETORIAS

La Gimnástica Segoviana llevaba un tiempo trabajando la posibilidad de colocar gradas supletorias con el fin de aumentar hasta las 3.000 el número de localidades del estadio de La Albuera. Finalmente será en el encuentro ante el Villarrobledo cuando la junta directiva llevará a cabo esta instalación de las gradas, con el fin de que los aficionados puedan tener algo más de comodidad a la hora de acudir al campo, puesto que se espera que haya una gran afluencia al campo del próximo sábado, y se quieren evitar problemas de aforo como los que pudieron surgir en el encuentro frente al Atlético Malagueño hace dos campañas.

Será la empresa segoviana Estructuras Röder la encargada de montar las gradas supletorias. La empresa que dirige el segoviano Matías Rujas es la responsable del montaje de las gradas del Open Castilla y León de tenis, y durante muchos años ha sido la principal referencia de montajes deportivos en España en modalidades tan diversas como el tenis, destacando en las eliminatorias de Copa Davis, el golf o la hípica.

Un total de 700 asientos más servirán para ‘cerrar’ el campo de la Albuera, y crearán más ambiente de cara a un partido que se ha convertido en el más importante de toda la temporada, y en el que la afición jugará un importante papel ayudando al equipo gimnástico.