El guardameta Facundo Ackermann con Rubén Yubero. / KAMARERO
Publicidad

Llega junio y se presenta como el mes más importante para la Gimnástica Segoviana. Desde que empezara la pretemporada a finales de julio, su objetivo siempre fue clasificarse para la fase de ascenso con el fin de retornar a la Segunda División B. Más de diez meses después, se encuentra a dos eliminatorias y cuatro partidos de conseguirlo. La próximo parada, Villarrobledo. En la localidad albaceteña, en el Virgen de la Caridad, jugará el primer encuentro de la semifinal del play off ante un equipo que acabó en la tercera posición del Grupo XVIII aunque empató en puntos con el segundo, el Villarrubia. Sus cifras en el campeonato liguero han sido de 23 victorias, seis empates y nueve derrotas con 68 goles a favor y 42 en contra.

Se trata de un habitual en las fases de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional y viene de dejar en el camino al Olímpic de Xátiva tras ganar 0-3 en el duelo final. Una situación parecida a la de la Gimnástica, que ganó 3-0 al Churra. Dos plantillas motivadas, que llegan a la recta final en su mejor momento de la temporada. Del choque en tierras manchegas y del rival habla Ruben Yubero (Segovia, 1990) en rueda de prensa. “Es un equipo que engaña con esa posición en la tabla: podría haber quedado segundo”, reconoce el polivalente jugador; y apunta: “En el play off cualquier rival se lo ha ganado por méritos propios y todos van a competir y te van a llevar al límite”.

Yubero, futbolísticamente conocido como ‘Chupo’, es uno de los más experimentados de la plantilla tras formarse en la categorías inferiores de la Gimnástica y pasar al primer equipo en la temporada 2008/09. Después de tantas campañas vistiendo la indumentaria azulgrana es uno de los hombres más curtidos en este tipo de compromisos y es ya una de las voces con más peso del vestuario. “Estos partidos son los momentos más bonitos que puede vivir un futbolista”, señala. Entre las claves para superar la primera cita, subraya: “Es tan importante marcar como que no te metan”.

Álex Conde sigue siendo baja

Para este enfrentamiento, el técnico Manuel González cuenta con la baja segura de Álex Conde, que continúa ejercitándose en solitario tratando de recuperarse de su esguince. Por otro lado, Asier Arranz, Dani Abad y Arribas arrastran molestias, pero según evolucione la semana se espera que estén disponibles para el desplazamiento a Villarrobledo. El equipo pondrá rumbo a su destino el  viernes por la tarde para llegar a completar una sesión de entrenamiento allí.

El autobús para Villarrobledo, a punto de completarse

La junta directiva de la Segoviana puso el lunes en marcha un viaje para el partido de play off que juega el equipo en Villarrobledo y la respuesta no se hizo esperar. La acogida por los aficionados ha sido tal que ayer ya había apuntados alrededor de 50 personas. Las últimas localidades en autobús quedan abiertas para los primeros que acudan a la sede del club en horario de 9.30 a 13.00.

El coste es de 20 euros, incluyendo tanto transporte como entrada para el encuentro. Con el fin de abaratar el precio final, la Gimnástica asume parte del gasto del autobús. La salida tendrá lugar desde el bar Cancha 17 a las 9.30 del sábado y el regreso será cuando acabe el choque. Por otro lado, se pueden adquirir entradas sueltas en la misma sede, a un precio de 10 euros para los adultos y a 5 para los jóvenes entre los 14 y 17 años.