Rodrigo Pérez, primer fichaje del Viveros Herol Nava

El jugador, de 24 años pero con amplia experiencia en la Asobal, cambia el Ademar de León por el conjunto segoviano

581
Rodrigo Pérez, durante un partido con el Ademar. / E.A.
Publicidad

El central leonés Rodrigo Pérez Arce ha sido anunciado por el Viveros Herol Nava como la primera incorporación del conjunto segoviano en la temporada de su debut en la Liga Asobal, tras lograr el ascenso desde la División de Plata.

El jugador, de 24 años, cambia el Ademar de León por el equipo segoviano en busca de los minutos de juego que no logró tener en la pasada campaña en el conjunto de Rafa Guijosa, y atraído por el proyecto deportivo del club de Nava de la Asunción, que consideró «ilusionante. Es un proyecto para intentar consolidarse en la máxima categoría del balonmano español y poco a poco ir mirando hacia arriba».

En sus primeras declaraciones como jugador del Viveros Herol, Pérez Arce alabó a la afición del conjunto navero «que es espectacular. Tuve la suerte, o la desventaja de sufrirla cuando era jugador del filial del Ademar León y venía a jugar contra Nava. El ambiente que se vive en el pabellón es difícil de encontrar incluso en la mayoría de canchas de Asobal, exceptuando el Palacio de los Deportes en León».

La experiencia del leonés en la máxima categoría del balonmano español es un hecho que ha tenido muy en cuenta el Viveros Herol Nava a la hora de incorporar al central, que ha sido cinco veces campeón de España en categorías inferiores, internacional junior, y ha jugado la Copa EHF en la temporada 2016-2017 y la Champions League entre 2017 y 2019.