Javi Marcos Segoviana Talavera
El defensa central de la Gimnástica Segoviana Javi Marcos se dispone a disparar ante el Talavera de la Reina. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana ultima detalles de cara a la jornada decimoséptima para viajar a Pontevedra, en un partido que dará comienzo a las 17.00 horas en el campo municipal de Pasarón. El conjunto gallego se trata de un rival conocido tras enfrentarse hace justo tres meses en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se saldó con triunfo azulgrana por 2-0 en La Albuera con goles de Ayrton y Dani Calleja. Los dos equipos vuelven a verse las caras en una competición distinta, con mayor bagaje y con una diferencia entre ellos de tan solo un punto. El plantel que comanda José Luis Míguez ‘Luisito’ es decimotercero con una puntuación de 17, mientras que los hombres de Abraham García se hallan con 16 en la decimoséptima posición. Con estos números, el duelo se presenta como trascendental de cara a los puestos de permanencia y descenso antes de la primera vuelta.

El propio técnico gimnástico detalló la situación que enmarca la situación actual de su equipo, en rueda de prensa, con la mente fijada en el compromiso en dominios gallegos: “Después de la derrota en Navalcarnero sacar el partido en casa frente al Guijuelo no era fácil. Conseguimos sacar tres puntos y ahora vamos a Pontevedra, un campo complicado, y viajamos con la intención de hacer una victoria. Solo hemos perdido un encuentro en los últimos diez y queremos continuar con la misma dinámica”. En cuanto al contrincante, García señaló: “Es un conjunto con un pasado no muy lejano arriba del fútbol español. Este año la liga está tan igualada que se están encontrando en una posición en la que no esperaban estar. Aún así es un rival imponente, con jugadores experimentados y un entrenador valiente. Ya nos medimos en Copa contra ellos y sabemos que podemos sacar algo positivo en su campo siempre y cuando ofrezcamos nuestro mejor juego”.

Abraham García: “Es un contrincante imponente, con jugadores experimentados y un entrenador valiente”

Para la ocasión, contará con la ausencia Alberto Leira que cumple ciclo de tarjetas. Siguen siendo duda Ivi y Domingo, que continúan arrastrando molestias, y el portero Facundo; además de los defensas Álex y Alfonso Berrocal. “Tenemos el contratiempo de Facundo, que no termina de estar todo lo bien que nos gustaría”, apuntó.

Javi Marcos, garantía en la defensa
También compareció ante los micrófonos Javi Marcos, que se ha ganado a pulso un sitio en el dúo de centrales de la Gimnástica, siendo un defensa de garantías. El zaguero se mostró seguro de las posibilidades con las que viaja la plantilla: “Tienen importantes jugadores y allí saldrán a muerte, aunque nosotros estamos con mucha confianza para traernos los tres puntos y salir del descenso”. Respecto a la parcela personal, subrayó: “Solo me centro en crecer como futbolista y seguir mejorando. El cariño de la gente se agradece mucho y te hace seguir trabajando”.