d3-1-ciclismo-riaza-B-Pro-Bike
Los corredores esperan al pistoletazo de salida de la Riaza B-Pro Bike Maratón desde la meta flotante situada en El Rasero. / RIAZA BIKE
Publicidad

La Riaza B-Pro Bike Maratón volvió a resultar un éxito de participación. Alrededor de 750 corredores se dieron cita en la localidad segoviana el pasado domingo para recorrer los parajes del entorno del nordeste a dos ruedas. Las condiciones climatológicas acompañaron, a pesar de las previsiones de lluvia, y la jornada se desarrolló de forma agradable y propicia para la práctica del deporte de bicicleta de montaña.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Bike and Run en colaboración con el ayuntamiento del municipio, alcanzó su octava edición con tres circuitos de 40, 70 y 101 kilómetros, adaptados a los distintos niveles de los participantes. Con el fin de garantizar la seguridad de los inscritos se establecieron unas barreras horarias, puntos de avituallamientos líquidos y sólidos, una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

En la disciplina larga, que superó el centenar de kilómetros, fue Javier Pérez Lavado el que entró primero en meta con un tiempo de 4:30.25 horas. Mariano Castillo Llerena fue segundo a 43 segundos e Iván merino Magdaleno, tercero a 2.38 minutos. Betriz Benito Soto fue la primera mujer con crono de 7:39.03.

En la modalidad de 70 kilómetros Daniel Calvo Pastor impuso su ritmo en solitario (2:47.28 horas), quedando por delante de Juan Manuel Pinilla de Miguel y Juan Ignacio García Vara, con una distancia importante. En la categoría femenina la primera resultó Asun Otero Mantecas (4:22.23). A su estela entraron Eva Romero Saiz y Laura Zamora Alcañíz.
En la corta, los tres primeros fueron Paulino Montero Arranz, Juan Carlos García y José Luis del Monte Gonzalo; y Mónica Ramal Torrecilla, Eva Puig Cosca y Cristina Fernández Pantoja, en ese orden.

Compartir