dep3_2-revenga-carrera-pedr
Alfonso Nevado, Andrés Torquemada y Juan Pedro Aragoneses, en la presentación de ‘La Revenguina’. / EL ADELANTADO
Publicidad

La entidad local menor de Revenga organiza este sábado una carrera pedestre con fines solidarios, para animar tanto a los amantes del deporte como a los que no lo son tanto a disfrutar de una jornada de hermandad y ocio al aire libre. Bajo el nombre de ‘La Revenguina’, esta primera carrera discurrirá por el paraje del Soto, según explicó Juan Pedro Aragoneses, representante del CD Triatlón Lacerta —organizador de la iniciativa junto al Ayuntamiento de Revenga y el Instituto Municipal de Deportes de Segovia—.
Se han preparado dos recorridos, uno de 11 kilómetros para los corredores y otro de 5,5 kilómetros para aquellos que quieran participar caminando. Ambas rutas tienen marcada la salida (20.00 horas) y la llegada en las Eras de Rodrigo, junto a las piscinas municipales. Las inscripciones, al precio de 10 euros, se pueden realizar ya y el mismo día de la prueba, a partir de las 16.00 horas. La carrera está abierta a todos los mayores de 16 años y el número de participantes está limitado a 300 personas.
Además, se llevarán a cabo otras actividades lúdicas, para que la jornada se convierta en una fiesta. Así, habrá exhibición de corta de troncos, sorteo de regalos (una camiseta firmada por Javi Guerra, entre otros) y concierto con The Quotes.

Como se trata de una actividad solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), también se ha programado una ‘hamburguesada’ (los tiques se pueden recoger por 5 euros) cuya recaudación irá íntegra a la asociación, explicó Alfonso Nevado, alcalde pedáneo de Revenga.
Nevado animó a todos los segovianos a participar en esta actividad, por su carácter solidario —para los que no puedan correr se ha habilitado también una ‘fila cero’— y a disfrutar y “ser respetuosos” con el paraje del Soto.