Los jugadores del Ingenieros persiguen al del BigMat, que trata de evitar el placaje de un contrario. / BIGMAT LOBOS
Publicidad

El pasado sábado en la Albuera se disputó el partido de la segunda regional madrileña de rugby dentro del grupo de descenso, que enfrentó al BigMat Tabanera Lobos con el Industriales de las Rozas.

Desde los primeros minutos el partido se intuía que iba a estar muy disputado, prevaleciendo los ataques sobre las defensas, con un juego muy ofensivo de los dos equipos, necesitados ambos de la victoria.

Las fases estáticas de melés y touchs eran dominabas por el BigMat Tabanera que poseía un empuje mayor que las Rozas. Pero el juego abierto no tenía un claro dominador. El conjunto madrileño, que se caracteriza por no dar nunca un balón por perdido, recuperaba muchos balones en los ruck acumulando jugadores y provocando faltas en los locales. La primera mitad terminó con 14 a 17 favorable a los visitantes, y con todo por decidir en la segunda mitad.

MÁS VELOCIDAD

Los Lobos comenzaron la segunda parte con mayor presión a los tres cuartos de las Rozas, que intentaban ganar metros con el pie. Pero el conjunto segoviano con sus tres cuartos más rápidos lograron romper la defensa de los Rozas y empezaron a poner tierra de por medio en el marcador.

Al finalizar los 80 minutos el marcador señaló un apretado 38 a 36, en lo que supuso una victoria importante que pone al BigMat Tabanera Lobos, que de esta forma asciende al segundo puesto de la clasificación, y ve muy cerca de la salvación a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga.

La alineación que puso en juego el BigMat Tabanera Lobos fue la compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Pelucas, Choto.
Segundas: Patas y Nutri.
Terceras: Yousef, Juan y Boquerón.
Medio melé: Miki.
Apertura: Gabri.
Centros: Lute y Rata.
Alas: Rodrigo y Polaco.
Zaguero: Mario.

Los suplentes fueron Borja, Huilo, Félix, Google, Patillas, Maroto, Bio y Braco.

Los anotadores fueron Rata (un ensayo), Lute (un ensayo), Polaco (un ensayo), Jolo (un ensayo), Rodrigo (un ensayo), Miki (un ensayo), y Gabri (cuatro transformaciones a palos).
La clasificación se muestra muy apretada a falta de tres jornadas. El equipo que quede antepenútimo juega promoción de descenso y todos los equipos lo quieren evitar.

El próximo partido enfrentará al BigMat Tabanera Lobos contra el Rugby Majadahonda, líder del grupo de descenso.