Récord de participación en la inauguración del Circuito Provincial

La competición que promueve la Diputación Provincial cumple su séptima edición

204
Foto de la familia de los ganadores de la primera jornada del Circuito Provincial de pádel indoor que se celebró en Padelzone. / EL ADELANTADO
Publicidad

La séptima edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia en colaboración con Padelzone, dio comienzo en las instalaciones de Valverde del Majano con el espíritu intacto y un buen número de caras y nombres nuevos en sus cuadros de participación y en su palmarés.

Aunque a lo largo del fin de semana sobre las pistas de Padelzone no faltaron los fieles de la competición, quienes acompañados de sus parejas habituales o habiendo cambiado de ‘compañeros de baile’, volvieron a demostrar estar en forma para una edición más, el récord de participación de inscritos, con 292 palistas, se dejó notar también en el juego y las eliminatorias, donde hubo sorpresas y emoción; especialmente en las categorías de Bronce, tanto femenina como masculina, en las que quedó certificado que el pádel continúa siendo una disciplina en auge.

Durante todo el fin de semana en Valverde del Majano se puso en evidencia que muchas de las parejas participantes en anteriores ediciones del Circuito habían entrenado a conciencia desde el pasado mes de mayo, fecha en la que se dio por concluida la sexta edición del Circuito, y así, el podio de la categoría de Bronce se completó, por el lado femenino, con el triunfo de Victoria Núñez y Nuria del Barrio sobre Magdalena García y Rebeca Garzón, mientras que en el lado masculino fueron José Luis Manzano e Iván Gaitero quienes derrotaron a Raúl González y Gonzalo Peña.

UNA LARGA FINAL

Aunque sin duda la final más emocionante se vivía en la categoría de Plata masculina, cuyo partido se prolongó hasta pasadas las 14.00 horas del domingo, y en el que la joven dupla formada por Andrés Tapia y Sergio Gómez pudo con la veteranía del padre de este último, Tino Gómez, y con la de su compañero, Juan Francisco Martín.

Con encuentros como esta final quedó demostrado, una vez más, que el Circuito Provincial de Pádel Indoor es una competición en la que las familias se encuentran; a veces para hacer equipo y otras para demostrar, o al menos intentarlo, quién manda en casa.
En otras ocasiones, sin embargo, no hay lazos familiares de por medio y, como fue el caso de la final de Plata femenina, en la que Laura Aguado y Tamara Tapias derrotaron a Esmeralda Casla y Esperanza Calle. Las finales terminan con un apretón de manos y la única cuenta pendiente que saldar que la de la revancha en futuras jornadas.

LA SERIE ORO CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

Por último, donde no hubo sorpresas fue en los cuadros de Oro, donde las parejas formadas por el exprofesional ‘Pollo’ Novillo y Rodrigo López en categoría masculina, y por las campeonas infantiles de España, Jimena Velasco y Lucía Rodríguez, en categoría femenina, acabaron con las esperanzas de Jorge García y Marco Jiménez, y Elena Herráez y Mar Aragón respectivamente.

“Es un lujo poder contar sobre estas pistas con alguien con la experiencia internacional que tiene Alejandro Novillo”, señaló Iván García, gerente de Padelzone, en presencia del diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, durante la entrega de premios, mientras que las rivales de las jóvenes Jimena y Lucía alabaron la calidad de dos palistas que están llamadas a ser el futuro de este deporte en España.

Como siempre, y con el objetivo de poder dar a todos los competidores la opción de disputar más de un partido en el torneo, la primera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor también celebró de forma paralela un cuadro de consolación con las parejas eliminadas en primera ronda, que no estuvo carente de calidad y de encuentros muy disputados