dep3_1
Publicidad

La séptima edición de la prueba de mountain bike de Cabezuela disputada el domingo volvió a obtener un éxito de participación y resultados. El corredor de Navalmanzano Ramón Pérez Araújo se proclamó campeón en la prueba absoluta de 63 kilómetros con un crono de 2 horas 24 minutos. En segundo y tercer puesto quedaron Iván Unsion Núñez , de Aranda de Duero , con un tiempo de 2:25, y Daniel Otero Casas, de Carbonero el Mayor, con 2:33.
En la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Rosa Moles Álvaro , de Segovia, con un tiempo de 3 horas 22 minutos. Fue ella precisamente la vencedora de la prueba cronometrada disputada el día anterior. Los siguientes puestos fueran para Julia San Frutos Sanz , de cabezuela, con un tiempo de 3 horas 40 minutos, y para Rocío Gómez Solís de Adrada de Pirón con un crono de 4 horas 30 minutos.

La carrera incluye otros dos recorridos de menor distancia. La más corta, de 26 kilómetros de distancia fue ganada por Santiago Tellado González , de Ávila qué hizo un tiempo de una hora 14 minutos. Le siguieron en el podium Javier romano Garcinuño del Espinar con una hora 39 minutos, y César Calvo lobo de Cantalejo con una hora 58 minutos.
La prueba mediana, con un recorrido de 44 kilómetros, la ganó el corredor Francisco José Martín blanco de Villacastín. El segundo y tercer puesto fueron para José Luis Arranz Lozano de Cantalejo, y Óscar del Olmo García de Barbolla.

El buen tiempo , la alta participación, la buena organización y los excelentes recorridos preparados marcaron de nuevo esta prueba que se enmarca en el circuito provincial de MTB de Segovia. Gracias a la colaboración de algunas empresas patrocinadoras, el apoyo del Ayuntamiento de Cabezuela, y el trabajo impagable de los numerosos voluntarios se pudo disfrutar de una jornada festiva y de deporte que permitió a los participantes disfrutar de las zonas pintorescas de la comarca. El recorrido incluyó caminos vecinales senderos entre pinares, robledales, encinares, y vistas espectaculares por los aledaños de los ríos Duratón y San Juan.

En el apartado de anécdotas quitar alguna caída de pequeña importancia que se saldo con rasguños. Los afectados fueron atendidos por los servicios médicos y por los voluntarios de Cruz Roja. También se prestó asistencia por parte de la organización a quienes sufrieron alguna avería en sus bicicletas o pinchazos de ruedas.

Quiénes aprovecharon para disfrutar de la prueba contaron con numerosos lugares de interes paisajistico. Y todos pudieron aprovechar los numerosos puntos de avituallamiento con bebida frutos secos fruta y dulces. igualmente una vez terminada la prueba los participantes y colaboradores pudieron participar de una comida a base de paella preparada por El Portón de Javier. También hubo quien aprovechó la entrada a la piscina municipal que incluía la inscripción junto a la bolsa del corredor dotada de numerosos regalos.

Se cerró la jornada deportiva y lúdica con un sorteo de regalos entre todos los asistentes y también se ofrecieron servicios como lavado de bicicletas.

Compartir