Publicidad

Emotivo inicio como prólogo al último partido del técnico Luis Martín al frente del banquillo de este Unami. Toda la plantilla azul se enfundó una camiseta conmemorativa para la ocasión e hicieron un pasillo al protagonista, junto con la colaboración de las jugadoras del Puertollano. El homenaje empañó el comienzo de juego de las locales que, con el objetivo de la permanencia ya en la mano, llegaron tarde a un encuentro en el que el Salesianos se jugaba mantener la categoría. Un empate le valía y pronto se volcaron en el perímetro segoviano, aprovechando su benevolencia. De esta manera, las visitantes solo necesitaron poco más de un minuto para colocarse por delante, con un gol de Elena (0-1).

Con las primeras rotaciones, Cris, Ro, Usa, Moni y Usa, el Unami fue asentándose sobre la cancha, aunque lejos de proponer ocasiones en ataque. Dispuso su formación a medio campo, lo que dificultó al conjunto amarillo enhebrar pases y la circulación del balón. Poco a poco el Puertollano fue desistiendo ante la conformación local y el Unami terminó de ver puerta gracias a una falta de Cris que ejecutó con un disparo seco que perforó la barrera rival (1-1).

Con el empate en el marcador, el Salesianos dio un paso al frente aún sin generar ocasiones claras, mientras que las azules apenas volvieron a crear en la primera parte. Ya tras el ecuador las visitantes terminaron de hacer efectivo su ahínco cuando solo habían transcurridos unos segundos de la reanudación y Virgi batió a Esther para recuperar la ventaja (1-2).

Con este resultado se vio a un Unami con escasas opciones de igualar la contienda y el Puertollano aprovechó un rechace en una jugada a balón parado para hacer el tercero a través de Rosi (1-3). Poco después Virgi culminó una jugada colectiva para hacer el cuarto (1-4) y, cuando parecía que este gol daría la tranquilidad definitiva al Salesianos, Laura Llorente, que estaba firmando lo más destacado por las locales, recortó distancias con un tanto a la media vuelta (2-4).

A raíz de esta diana, el Unami dispuso de alguna oportunidad más a cuenta de Carré y la propia Llorente. Fue Ro la que puso el empate a tiro tras materializar el tercero (3-4) a falta de dos minutos para el final. Los nervios acecharon a las visitantes y, aunque tuvieron un doble penalti a su favor, fue Llorente la que a punto estuvo de mover el marcador con un disparo al palo. Finalmente la victoria cayó del lado del Puertollano y consiguió a su salvación. Desenlace de alegría para el Salesianos y emotivo para el Unami que ve cómo llega el punto final a la etapa de Martín y comienza una nueva en la que el entrenador será Antonio González, que esta campaña ha desempeñado las labores de segundo.

Luis Martín: “La despedida es secundario. Lo importante era disfrutar”

El técnico Luis Martín afrontó su último partido en el banquillo del Unami CP con los deberes hechos y sin ninguna presión añadida. Fue un encuentro especial en el que las jugadoras le rindieron un homenaje e incluso le dedicaron algún gol. “La despedida era secundaria”, apuntó Martín; y explicó: “Lo importante era disfrutar todos juntos; ya que el objetivo, que era no descender, nos costó un poco y en las últimas jornadas, aunque hicimos buen juego, no llegaron los resultados. Ahora tocaba salir a divertirse. Veníamos de sumar dos victorias consecutivas y queríamos conseguir la tercera”.

Por otro lado, reconoció y agradeció el trabajo de la plantilla: “Estoy muy satisfecho de las chicas. No se las puede reprochar nada. Lo único que nos ha faltado en los dos últimos años ha sido el gol, que al final es lo más importante”. De esta manera, Martín termina una etapa con vistas a descansar, aunque no descarta si entrenar si le seduce un nuevo proyecto.